¡¿Otra vez?! Denuncian descargas de aguas negras en bahía de Acapulco

Lau AlmarazJueves, 27 de agosto de 2020 14:34

shares
mexico

A través de las redes sociales revelaron fotografías en donde de nueva cuenta se ve esta descarga de aguas negras en Acapulco.


Otra vez... Un golpe más al turismo en este destino que es clave para la economía del país. El pasado 25 de junio se reportó que en playa Icacos se descargaban aguas negras, suceso por el que Adela Román Ocampo, alcaldesa local, destituyó a todo el cuerpo directivo de la Capama, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Acapulco.

 1


Esta mañana, ahora en playa Papagayo, se volvieron a viralizar las imágenes en las que se ve, de nueva cuenta, el descargue de aguas negras en esta bahía visitada por decenas de turistas.


El segundo caso en menos de tres meses

Con las fotografías exhibidas en redes sociales, específicamente en Twitter, los usuarios exigieron que los gobiernos estatal y municipal tomen acciones para que esto no siga sucediendo pues la contaminación generada al tirar las aguas negras en el mar continúa en aumento.

 2


Esto recordó invariablemente lo que sucedió el pasado 25 de junio, cuando la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Semaner, llamó a las autoridades a investigar el caso. En su momento la dependencia indicó que "el vertimiento de aguas negras en una zona federal marítima es un delito federal, por lo que se solicitó de manera oficial una investigación de la Procuraduría Federal de la Protección al Ambiente y a la Comisión Nacional del Agua a fin de deslindar responsabilidades".


Podría interesarte:

¡No aprendimos nada! Dejan 19 toneladas de basura en reapertura de playas de Mazatlán


ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS