Denuncian desaparición de Diana Itzel en el Metro de la CDMX

Cultura ColectivaMiércoles, 6 de febrero de 2019 18:53

shares
mexico desaparicion de diana itzel cuevas uribe

La última vez que fue vista Diana Itzel fue en la estación Salto del Agua del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.


Autoridades capitalinas continúan en la búsqueda de la joven Diana Itzel Cuevas de 20 años de edad, quien desapareció el pasado 11 de enero al interior del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, según sus familiares.


De acuerdo con Martina Uribe, madre de la joven desaparecida, hace casi un mes su hija fue vista por última vez en la estación Salto del Agua durante su trayecto hacia su universidad, ubicada en Polanco.


Uribe, detalló en entrevista con Noticieros Televisa que dejó de la mano a su hija en la estación U.A.M I en Iztapalapa, y su camino continúa hasta la estación Salto del Agua para transbordar en la línea rosa hacia Tacubaya para tener como destino final la estación Auditorio, y después caminar hacia el plantel de su universidad.

El mismo día de su desaparición, sus compañeras de clase lograron comunicarse y ella contestó que tuvo algunos problemas, sin embargo, no llegó a la escuela.


A las 6:29 de la mañana, autoridades lograron observar que Diana sí realizó el transbordo a la línea 1 del Metro, pero después perdieron todo rastro de la joven universitaria. El último registro de su celular tras las investigaciones oficiales se ubicó en la ciudad de Cadereyta, Nuevo León, a 933 kilómetros de distancia de su hogar.

La desaparición de Diana Itzel ocurre en medio de una ola de presuntos secuestros al interior del Metro, que según datos de la misma Procuraduría capitalina, son de al menos 85 mujeres las que denunciaron en redes sociales los intentos de secuestro en diversos puntos de la capital.


Podría interesarte:

Van 9 denuncias por acoso, secuestro y agresiones en el Metro: Sheinbaum

Policías de la CDMX portan cintas moradas para prevenir el acoso en el Metro

Aumenta el temor de las usuarias del Metro al darse cuenta que les toman fotos

Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS