PUBLICIDAD

MEXICO

Denuncian comentarios transfóbicos de conductora en el programa, 'Cuéntamelo ya' (video)

Activistas denuncian comentarios que fomentan la transfobia hechos en el programa de Televisa, 'Cuéntamelo Ya'.

En redes sociales, usuarios denuncian al programa de Televisa, ‘Cuéntamelo Ya’ por reproducir discursos transfóbicos que fomentan la desinformación e incitan al odio. Pues en una de las transmisiones recuperadas por usuarios en Twitter, se puede escuchar a la actriz y conductora Maki Soler, hacer comentarios desafortunados sobre el tema. 

En el video, viralizado en redes sociales, se puede escuchar a la actriz hacer una pregunta al invitado, Roberto Romano, sobre qué pasaría si un día está en medio de una noche de pasión con una mujer y descubre que es una mujer trans. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

‘Por fin nos entregamos tú y yo al amor y entre toda la pasión te dice, antes de ser Lucia, era Luciano’, preguntó Maki al invitado a mitad de la entrevista. 

Al momento de finalizar la pregunta, los conductores en el estudio ríen a forma de burla, mientras la conductora cuestiona una y otra vez al hombre sobre qué haría si se encontrara en esta situación.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Roberto Romano, incómodo con la pregunta, responde que ‘afortunadamente’ nunca se ha encontrado con esta situación así, pero que simplemente sería una negativa. 

A lo que Maki, insiste en el tema y afirma que hoy en día es muy complicado darse cuenta de lo que son las personas, haciendo referencia a que las mujeres trans no se consideran mujeres. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

‘Oye, es que imagínate, es muy difícil darse cuenta, yo a veces veo y digo, qué guapa mujer, y resulta que no lo es’. 

La incomodidad en las demás conductoras se empieza a notar, pues el tema está siendo tratado sin cuidado y de una forma burlona. Una de las conductoras, intenta salvar los desafortunados comentarios de Maki e interviene en la plática. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

‘Esa sería la respuesta, qué guapa estás, pero no gracias’, dice otra de las conductoras con el afán de detener el interrogatorio. 

Roberto Romano sigue mostrando su incomodidad con el tema y no sabe qué más responder. Las demás conductoras deciden cambiar abruptamente el tema al notar la tensión que se empezaba a vivir en el estudio. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Por qué fueron desafortunados los comentarios? 

En redes sociales, activistas y personas de la comunidad LGBT recuperaron el material y mostraron su indignación ante la forma en que la conductora abordó el tema, a forma de burla, fomentando la desinformación y promoviendo un claro discurso de odio. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En los últimos días hemos sido testigos de cómo estos discursos promovidos desde la política y la televisión, han causado discrminación e incentivado crímenes de odio en contra de la comunidad LGBT, los cuales han ido en aumento. 

Activistas opinan que es importante tener cuidado sobre la forma en la que se tratan ciertos temas en una zona de poder, como son los medios de comunicación, pues en un panorama de violencia y carencia de derechos, estas voces pueden alentar a la discrimianción y seguir replicando discursos de odio. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

‘Ya basta de estos discursos transfóbicos que solamente promueven la ignorancia, incitan al odio y causan la muerte de muches de nosotres. Cualquier persona trans debería sentirse bien al hablar sobre su identidad de género, sin el temor a ser rechazade’, escribió en su cuenta de twitter Lucía Rodríguez, una mujer trans dedicada a las artes.

PARA VER EL VIDEO HAZ CLICK AQUÍ

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: Especial.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD