#JusticiaParaMiguel: Fiscalía revela que muerte de perro fue accidental

Cultura ColectivaViernes, 4 de enero de 2019 13:27

shares
mexico miguel perro asesinado san luis posoti

La Fiscalía reveló que Miguel no fue asesinado, al contrario, presentan el momento que persigue un petado.


La muerte de Miguel, un perro raza bóxer en las calles de San Luis Potosí, indignó a miles de usuarios de redes sociales debido a que se especuló que algunas personas le colocaron pólvora en el hocico para destrozarle la cabeza.


Sin embargo, recientes investigaciones de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí revelaron que Miguel murió en un accidente al tragar directamente un cohete, sin intención de causarle daño.


El 1 de enero del 2019 encontraron el cuerpo sin vida de Miguel con la cabeza destrozada por culpa de un petardo en la colonia San Ángel, al norte de la capital potosina.


De acuerdo con una petición de justicia en Change.org, individuos no localizados presuntamente colocaron pirotecnia en el hocico que estallaron para destrozarle la cabeza en las inmediaciones del fraccionamiento San Ángel, sin embargo, las autoridades desmintieron esta versión.


Lee también: Crean casa para proteger a los perros del ruido de pirotecnia


(Video: "Excélsior" vía YouTube)


El vicefiscal de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), Aarón Castro Sánchez informó que luego de la apertura de la carpeta de investigación, por los hechos en donde un perro pierde la vida a causa de un artefacto de pirotecnia, se realizaron varias diligencias y se obtuvo un video en donde se aprecia que el canino va directamente al cohete y no hubo intencionalidad para causarle daño.


miguel perro asesinado san luis posoti 1

vicefiscal de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), Aarón Castro Sánchez, presentó pruebas que comprueban que Miguel se acercó al petardo y no lo asesinaron como indicaron otras versiones. (Foto: FGESLP)


En dicho video se observan dos jóvenes que están los primeros minutos de este año 2019, detonando pirotecnia en la avenida Santa Martha de la colonia San Ángel en la ciudad de capital; de repente entra corriendo el perro y en otra ocasión que avientan un cohete, el animal va tras él y es cuando le explota aparentemente en el hocico.


En el video hay un brinco de tiempo y eso se debe a que la cámara que grabó, cuenta con un sensor de movimiento, y dejó de grabar unos segundos, sin embargo, la acción del perro cuando va hacia al cohete viene antes de ese corte.

Castro Sánchez indicó que, asimismo, se han generado una serie de entrevistas y registros que permitan agregar mayores detalles a la investigación.


Dijo que era importante aclarar algunas versiones que surgieron por estos hechos, ya que distaban de la realidad, tales como que le habían puesto algún cohete al alimento o que se lo había colgado al cuello del animal, sin embargo, el video marca las circunstancias de los ocurrido.


Podría interesarte:


Otra vez... Peregrinos abandonan a cientos de perros en la Basílica

¡Buen chico! Este perrito encontró un fósil de mamut de 13 mil años en su patio

Ni tiburones ni cocodrilos: son los caballos y las vacas los que matan a más personas

ETIQUETAS: Animales Derechos Humanos Mascotas
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS