#JusticiaParaSusy: denuncian asesinato de joven a manos de tres hombres en Chihuahua

Lau AlmarazLunes, 8 de junio de 2020 16:03

shares
mexico

Aunque la Fiscalía Especializada de la Mujer rechazó esta versión, los denunciantes indican que no se trató de un suicidio.


Es con el hashtag #JusticiaParaSusy con el que actualmente se está exigiendo al Gobierno de Chihuahua, encabezado por Javier Corral Jurado, se aclare la muerte de Susana 'M', quien fue encontrada sin vida en su domicilio ubicado en la calle Mineral Josefina.


A través de redes sociales, varios denunciantes indican que tres hombres fueron quienes arrancaron la vida de esta joven, sin embargo, contradice a lo revelado por la Fiscalía Especializada de la Mujer, quienes revelaron en un comunicado, que no hay indicios de la presencia de estos sujetos al interior de la vivienda en donde encontraron a Susana.


 1


'No fue suicidio, fue feminicidio'

Esta es la consigna que han estado usando en redes sociales organizaciones civiles como Feminicidio Activismo para protestar por el presunto asesinato de la joven identificada como Susana 'M'. De acuerdo a este grupo, Susy fue torturada y asesinada el pasado seis de junio al interior de su casa, en donde acusan entraron tres hombres a matarla.


Medios locales indicaron otra versión, pues comunicaron que a Susana la encontró su pareja colgada y con los pies y manos atadas. Fue entonces que la Fiscalía General de Justicia de Chihuahua, a través de la Fiscalía Especializada de la Mujer, aclaró diversos puntos en torno a la investigación realizada hasta el momento.


 2

¿Qué dicen las autoridades?

Después de hacer el levantamiento del cuerpo, peritos del Servicio Médico Forense determinaron que la causa de la muerte fue por asfixia mecánica por estrangulamiento, es decir, asfixia producida por un mecanismo que impide la ventilación pulmonar. Negaron que el cuerpo de Susy presentara huellas de violencia sexual o física.


Con esta última premisa, las autoridades de la Fiscalía indican que "dentro de las diligencias de investigación realizadas hasta hoy, no existen datos que corroboren la presencia de tres hombres en el interior del domicilio".


"En relación a la muerte de una mujer localizada sin vida en la Colonia Los Minerales, la Fiscalía Especializada de la Mujer informa que hasta el momento se cuenta con una investigación abierta en torno a los hechos. El pasado sábado 6 de junio, la representación social atendió un reporte a través del número de emergencias en el que se señaló el posible suicidio de una joven mujer en un domicilio ubicado en la calle Mineral Josefina", finaliza el comunicado. Las investigaciones continuarán y han indicado las autoridades que no darán mayor información al respecto, para no entorpecerlas.


Podría interesarte:

Detienen a mujer por matar y quemar a embarazada para extraer al bebé


ETIQUETAS: muerte noticias violencia de género
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS