'¡Qué vergüenza!': denuncian a turistas por emborrachar a un burro en hotel de Tulum

Cultura ColectivaViernes, 27 de noviembre de 2020 22:05

shares
mexico burro borracho tulum quintana roo

Organizaciones y activistas denunciaron en redes el presunto maltrato animal que sufre un burro por parte de turistas en Tulum.


Activistas y organizaciones defensores de los derechos de los animales denunciaron en redes sociales que turistas han dado bebidas embriagantes a un burro que es uno de los principales atractivos turísticos de un hotel en Tulum, Quintana Roo


En un video difundido por usuarios en Facebook e Instagram, se puede ver a turistas que han dado en repetidas ocasiones cervezas y alcohol a un burro de nombre "Sancho", que habita en el hotel Zulum.

Activistas solicitaron al hotel que entregue al burro a las autoridades municipales tras denunciar que el animal ha sufrido maltrato animal.


“Hotel Zulum para que dejen de emborrachar a este pobre burro, como 'atractivo turístico', te pedimos que por favor lo entregues de manera voluntaria a Tierra de Animales. En caso de que no quieran hacerlo de manera voluntaria, pedimos a las autoridades de Tulum, H. Ayuntamiento de Tulum, que nos ayuden a rescatar a este burrito. Ya tenemos la camioneta y el remolque listo, para ir por él ahora mismo, podemos estar en menos de dos horas ahí. Ya les he mandado mensajes pero no recibo respuesta”, escribió este viernes en su cuenta personal de Facebook, Ricardo Pimental Cordero, integrante de la asociación Tierra de Animales. 

burro borracho tulum quintana roo 1

Usuarios mandaron mensajes al hotel para presionar en este asunto de presunto maltrato animal, donde piden que le den una vida digna al burro Sancho, especie en peligro de extinción en México, según datos de organizaciones. "Qué vergüenza que tengan a un burro tomando cerveza y vodka como atracción", reza uno de los mensajes en Instagram.


Según algunas capturas de pantalla donde el hotel presuntamente contestó en privado a algunos usuarios, Sancho supuestamente fue rescatado de otro hotel en Playa del Carmen, y en sus instalaciones recibe una alimentación adecuada.


Hasta el momento, las autoridades municipales no se han pronunciado al respecto.


* Fotografía de portada: Unplash.


Podría interesarte:

Grecia prohíbe a los turistas –con sobrepeso– viajar en burro

Nace un burro blanco en Zacatenco, una nueva mascota para el IPN (VIDEO)

¡Les dan burro por cebra! En un zoológico pintan burros para que parezcan cebras

ETIQUETAS: maltrato animal Estados
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS