Editors' Choices
Política
Mundo
Videos
Qatar

MEXICO

Tras denuncia contra Luis de Llano, señalan a Toño Berumen, exmanager de Magneto, por acoso

Por: Lau Almaraz 11 de marzo de 2022

Mauricio Martínez publicó un hilo de mensajes en donde denuncia el acoso que sufrió por parte de Berumen.

La confesión de Sasha Sokol sobre el abuso que sufrió a manos de Luis de Llano Macedo, continúa provocando reacciones no sólo de las y los usuarios en redes sociales, sino también en el mundo del espectáculo, en donde además de solidarizarse con la cantante, otros más han aprovechado para levantar la voz y también denunciar el acoso y abuso que han sufrido por parte de otros productores musicales.

Mauricio Martínez, exparticipante de Operación Triunfo, denunció públicamente a Antonio Berumen, quien fuera productor de boybands en México como Magneto o Mercurio. A través de un hilo que publicó en Twitter, el cantante confesó lo que tuvo que pasar con el representante y también productor de Televisa.

Fui a la oficina de Antonio Berumen en el 2002. Yo iba llegando a la ciudad de México después de haber estudiado en Nueva York y estaba en busca de un representante para poder firmar un contrato discográfico. Sabía que él era influyente en esa época. Por eso acepté ir a la cita.

— Mauricio Martínez (@martinezmau) March 10, 2022

La confesión de Mauricio

A través de su cuenta oficial, Mauricio Martínez reveló: “fui a la oficina de Antonio Berumen en el 2002. Yo iba llegando a la Ciudad de México después de haber estudiado en Nueva York y estaba en busca de un representante para poder firmar un contrato discográfico. Sabía que él era influyente en esa época. Por eso acepté ir a la cita”.

En el hilo, Mauricio dice que la oficina de Berumen estaba en su casa y que por eso había regadera en el baño. “Después de entrevistarme, me pidió que le cantara una canción. Yo tenía muchas ganas de orinar y fui al baño... y ahí fue cuando me di cuenta de que había una cámara que apuntaba a la regadera. Salí bastante nervioso y canté. Me dijo: ‘estás muy tenso. ¿Por qué no te das un baño?’. Se me revolvió el estómago. En eso quiso masajearme el cuello y en un abrir y cerrar de ojos, su mano ya estaba en donde no tenía que estar. Lo empujé, le menté la madre y salí corriendo”, dijo Mauricio.

El cantante indicó que la confesión de Sasha Sokol, le permitió tener esa confianza para alzar la voz aunque entiende que los casos son distintos. “Con el ejemplo de la valiente Sasha, me atreví a hablar del tema. No pienso hablar más al respecto, pues lo mío no fue una violación ni mucho menos una relación. Cuando uno es abusado o acosado sexualmente, te sientes culpable y sientes que tú fuiste quien lo provocó, aún siendo la víctima. Yo también fui abusado sexualmente de niño, pero ese es un tema del cuál no hablaré públicamente. Gracias a todos los medios que se han comunicado conmigo. Repito: no daré entrevistas sobre este tema porque todo está muy claro y no hay nada más que hablar”, finalizó.

Vergonzoso ver y escuchar esto. Es justo por esta razón por la que la mayoría de las víctimas de abuso sexual no se atreven a denunciar a sus agresores. Porque no les creen. Y defienden al agresor. Aquí comunicadores de espectáculos llamándome “impresentable, tipejo y mentiroso”. pic.twitter.com/EETnXxQ9IW

— Mauricio Martínez (@martinezmau) March 10, 2022

La revictimización

Esta semana, luego de la confesión de Mauricio Martínez, la revictimización por parte de algunos comunicadores comenzó, al señalarlo como un mentiroso, defendiendo a quien fuera manager de Magneto. “Miente”, dijo Paty Chapoy, en su programa “Ventaneando”, en donde agregó: “Pero, ¿por qué le creen a este tipejo de Mauricio Martínez que es un impresentable? Dice puras mentiras. Es una basura, ni volver a tomarlo en cuenta para nada”.

Por su parte, Daniel Bisogno secundó a Chapoy, indicando que le parecían “fuera de lugar” las declaraciones de Mauricio luego de la confesión de Sasha. Aún con esto, el cantante invitó a que las víctimas denuncien y que lo hagan cuando se sientan listas para hacerlo.

Recuerda que si sufres de alguna situación como esta, puedes denunciarla al 911.


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: