Denuncia funcionaria campaña misógina y despido por practicar 'pole urbano' en Irapuato

Gustavo PinedaMiércoles, 12 de junio de 2019 19:48

shares
mexico funcionaria en irapuato denuncia violencia de genero pole urbano

Rosy Ponce denunció que fue víctima de acoso y de una campaña misógina por tomarse una fotografía en una fuente en Irapuato, Guanajuato.


A través de redes sociales, Rosy Ponce denunció que fue suspendida de su cargo como secretaria de la Junta de Agua Potable del Municipio de Irapuato, en Guanajuato, por tomarse fotografías en el Día Nacional del Pole Urbano en una fuente pública.


“Me acosan en la calle, hay memes sobre mí, atacan a mis amigas y bajaron todas las fotos que pudieron de mi perfil con el único fin de hacer una mofa de mi persona. Duele ver cómo mi gente es capaz de algo así, que Irapuato me haya convertido en una villana por el hecho de haber posado en una fuente”, escribió Ponce en un mensaje en su Facebook.


Ante el constante acoso en redes sociales, Rosy indicó que tuvo que borrar varias de sus fotografías personales.

Sin embargo, en internet la objetivización de la mujer y críticas aumentaron. “Mis ojos se llenan de tristeza por todo lo que está pasando, ¿qué le diré a mi hija? Yo me siento orgullosa de haberme fortalecido, de poder cargar el peso de mi cuerpo que por años padeció de trastornos alimenticios, de los arduos entrenamientos que he pasado y los moretones con los que lo he logrado ya que el Pole ha cambiado mi vida”, detalló.


Ricardo Ortiz, alcalde de Irapuato, informó que Ponce debe dar una disculpa pública por meterse a la fuente de la Plaza Principal, y que bajo una serie de condiciones, podría recuperar su trabajo.

“Sé que es una medida drástica, pero si no lo hacemos así seríamos demasiado permisivos. Tendría que darse una serie de condiciones, si pide disculpas públicas, si hay un compromiso de comportamiento”, explicó.


Según Ortíz, la exfuncionaria faltó al respeto al posar a dentro de una fuente de la Plaza Principal.


Ponce indicó que no quiere firmar su renuncia. “Yo no quiero firmar la renuncia, he trabajado 8 años como asistente en una Institución incluyente, he cultivado mi trabajo y he permanecido por mi desempeño”, subrayó.


Podría interesarte:

Buscan legalizar el "table dance" en México

Universidad La Salle canceló conferencia contra el feminismo y género

Acusan a medios de SLP de hacer campaña misógina contra funcionaria que fue playmate

ETIQUETAS: Mujeres Política Acoso Sexual
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS