¡Es oficial! Frida Sofía denuncia a su abuelo Enrique Guzmán por abuso sexual

Lau AlmarazJueves, 15 de abril de 2021 21:50

shares
mexico denuncia frida sofia a enrique guzman por abuso sexual

El abogado de Frida Sofía indicó que, en caso de comprobarse el abuso, Enrique Guzmán podría ir a prisión.


(Nota del editor: actualizada al 21 de abril a las 19 horas)


Frida Sofía, hija de la cantante Alejandra Guzmán, denunció formalmente a su abuelo Enrique Guzmán por abuso sexual, informó este miércoles 21 de abril su abogado, Alejandro Oléa. 


En entrevista con Azucena Uresti por Radio Fórmula, el socio de la firma de abogados Olea & Olea Abogados indicó que su cliente demandó formalmente al cantante Enrique Guzmán, quien en caso de ser declarado culpable podría ir a prisión. 


El abogado Oléa apuntó que de momento no hay fecha para la presentación de la información para iniciar el proceso en contra de Enrique Guzmán. 


"Estamos trabajando y seguimos trabajando en la obtención de información para iniciar. Todavía no tenemos fecha para presentar las denuncias, no sabemos si es una o muchas", dijo Alejandro Oléa. 

Guzmán podría ir a prisión

Agregó que los delitos que se le imputan a Enrique Guzmán son los llamados “delitos ocultos”, es decir, que ocurren entre la víctima y el agresor, sin testigos, donde lo primordial es la declaración de la víctima. 


"Hoy, al parecer, tanto la madre como el abuelo se están convirtiendo en las víctimas, pero ¿dónde queda la verdadera víctima?", dijo el abogado sobre las recientes declaraciones de Alejandra y Enrique Guzmán contra Frida Sofía


“En caso de comprobarse el abuso, los señalados podrían ir a prisión", dijo el litigante. "Dependiendo las terapias que requiera la víctima del delito es como se conforma la reparación, depende la calificación del delito son los años que podrían pasar en prisión", agregó sobre la posible sentencia contra Enrique Guzmán.

Así inició el proceso

Fue a través de su cuenta de Instagram que la hija de Alejandra Guzmán, Frida Sofía, hizo oficial que denunciará a su abuelo Enrique Guzmán por el delito de abuso sexual, del que fue víctima cuando tenía cinco años, de acuerdo a sus propias palabras, otorgadas en una entrevista con el conductor Gustavo Adolfo Infante.


Frida Sofía indicó que ya tiene un equipo legal que la está asesorando para iniciar el proceso legal en contra de su abuelo y además solicitó ayuda para quienes trabajaron en su casa para dar seguimiento al caso, integrando algún tipo de testimonio que pueda ayudar a proceder en contra del cantante.

denuncia frida sofia a enrique guzman por abuso sexual 1

'He tomado la decisión de iniciar acciones legales'

En su cuenta de Instagram, Frida Sofía publicó un mensaje que reza que "por medio del presente, les informo que con el inigualable apoyo de mi familia y amigos, he tomado la decisión de iniciar acciones legales en contra de diversas personas por los hechos que son del conocimiento público; para ello, decidí contratar los servicios del despacho Oléa & Oléa, el cual atinadamente dirigen y presiden los licenciados Xavier y Alejandro Olea Trueheart".


Agregó que ante cualquier duda que tuvieran los medios de comunicación respecto al caso o procedimientos legales, se dirigieran directamente con los abogados que a partir de este día llevarán el caso. Frida Sofía solicitó "atentamente a las autoridades correspondientes que conduzcan las investigaciones que corresponden conforme a Derecho y respetando en todo momento los Derechos Humanos de la suscrita".


La también hija de Pablo Moctezuma, finalizó agradeciendo el apoyo de su fandom: "A todas las personas que me han demostrado su apoyo y cariño, por este medio les agradezco profundamente el mismo. Si fuiste mi psicólogo, maestra o trabajaste en mi casa, por favor, contáctame".


Enrique Guzmán también denunciará

"Llegaré hasta las últimas consecuencias. Toda la información ya está en manos de un abogado en Estados Unidos, porque ahí mismo vamos a proceder. De hecho, acabo de recibir una carta del abogado de Alejandra, donde me pidió que ya no dé más declaraciones al respecto para no afectar el proceso", indicó Enrique Guzmán recientemente a TV Notas.


Aseguró que todo esto lo hacía para limpiar su imagen pues él no es un degenerado. "Ella (Alejandra) me ofreció el apoyo de sus abogados porque esto no es justo, no es correcto, me han hecho mucho daño y hay que reclamar. Yo no soy un degenerado, nunca lo he sido y no quiero que se me quede ese estigma", sentenció el abuelo de Frida Sofía.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

Foto de portada: Cultura Colectiva News.


Podría interesarte:

¿Enrique Guzmán podría ir a la cárcel si Frida Sofía lo denuncia?

Sergio Mayer recomienda a Frida Sofia denunciar a Enrique Guzmán por abuso sexual

#NosotrasTeCreemos: Colectivas feministas se unen para apoyar a Frida Sofía

ETIQUETAS: noticias Acoso Sexual espectaculos
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS