“Denle tiempo”, pide Bukele a mexicanos tras firmar programa con AMLO

Cultura ColectivaJueves, 20 de junio de 2019 19:33

shares
mexico amlo bukele

"Les va a costar conseguir otro así. Entonces, apóyenlo", dijo el presidente más popular del mundo, según encuestas.


“Así que apóyenlo, denle tiempo, porque los cambios tardan, los cambios cuestan; y si Roma no se hizo en un día, México tampoco se va a hacer en un día”, dijo el presidente de El Salvador, Nayib Bukele tras pedirle a los mexicanos que sean pacientes con la nueva administración.


Bukele asistió este jueves a Chiapas para firmar el inicio del programa ‘Sembrando Vida’ para El Salvador como parte de la implementación del Plan de Desarrollo para la Migración.


En Tapachula, Chiapas, informó que se cultivarán 50 mil hectáreas de árboles frutales y maderables para generar 20 mil empleos permanentes en ese país. Esta estrategia, se replicará en Honduras y Guatemala con lo que, dijo, “seremos ejemplo a nivel mundial”.


Lee más: Encuesta revela aumento de xenofobia en mexicanos contra migrantes

amlo bukele 1

Explicó que la propuesta de México para hacer frente al fenómeno migratorio es generar bienestar en los países de Centroamérica a partir de oportunidades de trabajo para arraigar a los pueblos a sus comunidades y que no tengan que ir a buscarse la vida en otros países.


“La mejor manera de enfrentar el fenómeno migratorio es atendiendo las causas y no solo con medidas coercitivas (…) Tenemos que ver al migrante como un ser humano que va en busca de bienestar, que va a buscarse la vida a otras partes, arriesgándolo todo por algo que mitigue su hambre y su pobreza. Y tenemos que ser muy solidarios”, remarcó.


Lee también: Si es necesario, niños migrantes los hacemos mexicanos: AMLO

amlo bukele 2

El presidente recordó que México negoció durante 12 horas ante la amenaza de que Estados Unidos podría cobrar desde 5% hasta 25% de impuestos a las exportaciones.


Resultado del proceso de diálogo encabezado por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, el gobierno encabezado por el presidente Donald Trump apoyará el proyecto de desarrollo integral en Centroamérica y se evitó la confrontación.

_________________________

*Fotografías de Presidencia.


*Te invitamos a que te sigas informando: Inseguridad en la CDMX, Derechos Humanos y Política en CCNews.


Podría interesarte:

¿Por qué es negativo que AMLO no asista al G-20?

AMLO, calificado como el cuarto mejor presidente del mundo

Morena y concesionarios detrás de cancelación del Metrobús de Durango

ETIQUETAS: Política Centroamérica amlo
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS