Ella es Aurora, la estudiante de 21 años asesinada en Toluca

Andrea GuzmánJueves, 6 de septiembre de 2018 12:46

shares
mexico deni aurora estudiante asesinada edomex

La joven estudiante trabajaba como mesera los fines de semana para ayudarse con sus gastos escolares.


Deni Aurora Hernández Jiménez tenía 21 años de edad, estudiaba el noveno semestre de Humanidades en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), era originaria de Tepexoyuca, Ocoyoacac, y sus amigos la recuerdan como una joven inteligente y alegre.


De acuerdo con el sitio A Fondo Edomex, la estudiante trabajaba de mesera durante los fines de semana para tener ingresos económicos y así ayudarse con los gastos personales y académicos. Cuando su cuerpo sin vida fue localizado vestía su uniforme.


deni aurora estudiante asesinada edomex 1

Los compañeros de Aurora le rindieron un homenaje en el campus donde estudiaba. (Foto: Especial)


La Violencia de Género es un mal de todos los días en el Estado de México. De acuerdo con cifras oficiales, cada año se denuncian por lo menos 335 muertes violentas y más de mil 800 violaciones en la entidad. Y ahora, Deni Aurora es parte de esa estadística.


Lee también: En México la violencia mató a casi 9 mil mujeres en tres años


¿Qué se sabe del feminicidio?

El sábado 1 de septiembre, fue encontrada sin vida al fondo de una cascada ubicada a un costado de la carretera México-Toluca, hasta el momento no se saben las causas de su muerte. Una compañera de Aurora cuenta:

Nadie sabía, había especulaciones que era una estudiante de la carrera, ella era bastante tranquila, alegre, una persona muy inteligente y muy centrada en lo que quería hacer, nunca se metía con nadie, ni tenía problemas, llevaba buenas notas en la escuela.

deni aurora estudiante asesinada edomex 2

La comunidad universitaria de la UAEM pidió esclarecer la muerte de Deni Aurora. (Foto: Especial)


Otra de sus compañeras relató que siempre sonreía, entre sus pláticas demostraba ser una persona madura que sabía lo que quería.


Lee también: Ella es Miranda Mendoza, la estudiante del CCH Oriente secuestrada y asesinada


Los compañeros de Deni Aurora realizaron este miércoles un acto simbólico en la explanada del campus, consternados por lo que le pasó a su compañera pidieron que su caso sea esclarecido y exigieron que ninguna otra mujer sea víctima de la violencia de género en la entidad.


La comunidad estudiantil, en un acto de solidaridad, realizó una colecta que será entregada a la familia de Aurora, también se convocó una misa para el día jueves para recordarla.


Podría interesarte:

Justicia para Nadia, la CIDH examinará por primera vez un feminicidio

Ella es Miranda Mendoza, la estudiante del CCH Oriente secuestrada y asesinada

Andrea Guzmán Andrea Guzmán

COMENTARIOS