VIDEO. 'Su información es falsa', delegada del IMSS desmiente a Eugenio Derbez

Lau AlmarazLunes, 13 de abril de 2020 9:31

shares
mexico delegada del imss en baja california desmiente a eugenio derbez

Tras video difundido en redes sociales de Eugenio Derbez, en el que denuncia la falta de insumos en un hospital, así responde la delegada.


Cerca de las nueve de la mañana de este domingo 12 de abril, Eugenio Derbez subió a sus redes sociales un video en el que hacía una denuncia en contra de la clínica 20 del Instituto Mexicano del Seguro Social, ubicada en Baja California, en donde presuntamente labora un amigo suyo, de nombre Faustino Ruvalcaba, quien le contó que están sufriendo por la falta de material para tratar a pacientes de coronavirus.


En un clip de poco más de cinco minutos, Derbez explica la llamada que recibió por parte de su amigo y rápidamente se viralizó, lo que provocó la respuesta de Desirée Sagarnaga Durante, delegada del IMSS en Baja California, quien le pidió al comediante y actor que no difundiera fake news que alarmaran más a la población.


delegada del imss en baja california desmiente a eugenio derbez 1


'Señor Derbez, su información es falsa'

También haciendo uso de su cuenta de Twitter, la delegada del IMSS, Desirée Sagarnaga, pidió a Derbez no usar su poder mediático con la gente, para difundir información falsa. "Hola, señor Derbez. Soy la doctora Desirée Sagarnaga Durante y llevo 30 años trabajando en el Instituto Mexicano del Seguro Social. Desde hace unos meses, por mis propios méritos, soy la representante del Instituto en este gran estado de Baja California. Tengo un mensaje para usted: su información es falsa", indicó.


La delegada le pidió al comediante: "No difunda noticias falsas. Entienda que nuestro tiempo está dedicado a salvar vidas y hacer este mensaje me está tomando tiempo que tendría que estar usando para pacientes que nos necesitan, que me necesitan. Señor Derbez, nuevamente le agradezco el interés por mis compañeras, por mis compañeros, por nuestro personal, pero debe usted saber en primer lugar que en el hospital 20 y en todo el Instituto, no labora actualmente ningún doctor con el nombre de quien usted refiere".


Respecto a la acusación sobre falta de material para el combate contra el coronavirus, Sagarnaga declaró que "en todas las unidades del Instituto, en Baja California, se cuenta con los insumos de protección personal necesarios para la atención de esta contingencia. Si usted no me cree, visítenos cuando guste y de verdad, con mucho gusto, le mostramos los equipos de protección con que el personal trabajo y le presentamos al cuerpo de gobierno del hospital actualmente al frente de la atención a nuestros pacientes".


'No son fake news', dice Derbez

El video de la delegada del IMSS en Baja California termina con un mensaje claro al comediante: "Concluyo reiterando la petición, la súplica a usted y a todo líder de opinión de que nos dejen hacer nuestro trabajo. Si su intención es sumar, por favor, para todos, para todas y más para quienes tienen amplia influencia en redes y medios de comunicación, verifiquen por favor la información antes de crear miedo y zozobra entre la población. Hemos, por supuesto, tenido problemas como todo el mundo y no hemos parado para resolverlos lo más rápido posible, pero detener la pandemia por covid-19 se hace mucho más difícil cuando se propaga la otra pandemia: las fake news".


Tras el video de la delegada, Derbez subió a sus redes una grabación más en la que reitera que lo que denunció en su primer video no es información falsa, que él lo único que hizo es difundir la carta de un grupo de médicos que laboran en la clínica 20, quienes le pidieron apoyo porque se sienten rebasados ante la falta de material para combatir al coronavirus y tratar a los pacientes contagiados en este hospital.


"Si hay órdenes de que digan lo contrario, ya no está en mí. Yo nada más estoy pasando el recado, lo único que quiero es ayudar a la comunidad. No me gusta meterme en política, no le estoy tirando a nadie, lo único que estoy haciendo es tratar de ayudar", concluyó Eugenio Derbez.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Cultura Colectiva News.


Podría interesarte:

Mitos y realidades del coronavirus en México

Suben a 4 mil 661 los casos confirmados de coronavirus en México

Eugenio Derbez anuncia muerte de Gus Rodríguez, pionero gamer en México.

ETIQUETAS: salud noticias Virus
REFERENCIAS: Infobae Reporte Índigo
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS