Del 8 al 14 de junio, todo el país seguirá en color rojo: Salud

Cultura ColectivaViernes, 5 de junio de 2020 20:08

shares
mexico semaforo color rojo 8 al 14 junio covid19

Este viernes, autoridades sanitarias registraron 13 mil 170 muertos y 110 mil 26 contagios por covid-19 en México.


El Dr. Ricardo Cortés Alcalá,  titular de la Dirección General de Promoción de la Salud, informó que el país sigue totalmente en color rojo, según el semáforo de riesgo del Gobierno federal en su proyección para la semana del 8 al 14 de junio.


En conferencia de prensa, titular de la Dirección General de Promoción de la Salud, explicó los cuatro indicadores del semáforo epidemiológico que da pie a los cambios de los colores que, detienen o dan avance, de las actividades que pueden reiniciar en medio de la pandemia en el país. 


"Mientras uno de los cuatro indicadores esté en rojo en cada entidad, entonces todo el semáforo se mantendrá en rojo”, dijo el doctor Alcalá. 


semaforo color rojo 8 al 14 junio covid19 1


Presentó el mapa del país, el cual luce totalmente en color rojo. Además, indicó que se puede salir a caminar con precaución y mantener la sana distancia en dicho color, pero los eventos masivos siguen suspendidos, mientras que en color naranja los cines, teatros, museos y eventos culturales de un aforo hasta 500 personas, bajo medidas de sana distancia, pueden dar acceso a un 25 por ciento para reiniciar actividades.


En el color naranja también se tiene un nivel de riesgo epidemiológico de 25 por ciento para centros religiosos, mientras que los eventos deportivos pueden iniciar juegos a puerta cerrada y sin público, sin embargo, el Subsecretario López-Gatell sostuvo que esto es un ejemplo de las actividades que podrían reiniciar, pero que las entidades pueden aprobar o mantenerse en semáforo rojo con todas las actividades suspendidas no esenciales.



____________________________________________

semaforo color rojo 8 al 14 junio covid19 2


Podría interesarte:

Registran 13 mil 170 muertos y 110 mil 26 contagios por covid-19 en México

"Será un camino muy difícil sin ti": muere luchador 'Matemático II' por covid-19

ETIQUETAS: salud Política Virus
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS