Deko es un perro chambeador, vende postres para pagar sus quimioterapias

Cultura ColectivaLunes, 8 de abril de 2019 18:44

shares
mexico deko perrito vende postres para pagar sus  quimioterapias

Cuando se quiere se puede y Deko es el claro ejemplo de un perro chambeador que vendió postres para pagar sus quimioterapias.


Cuando Deko, un perrito callejero de Campeche, había encontrado una nuevo hogar y parecía que su vida había cambiado, un suceso desafortunado cambió nuevamente su vida, le diagnosticaron un cáncer conocido como TVT, o Tumor Venéreo Transmisible, que solo se da en animales.


“Vendo postres para pagar mis quimioterapias”, señala el letrero que cuelga en el cuello el can, que con ayuda de sus dueños vende flan napolitano, brownies y chocoflan para financiar su tratamiento.


Leer más: Diputada de Morena propone sacrificar a perros callejeros en Puebla


“Vendo postres para pagar mis quimioterapias”, señala el letrero que cuelga en el cuello el can, que con ayuda de sus dueños vende flan napolitano, brownies y chocoflan para financiar su tratamiento.


deko perrito vende postres para pagar sus  quimioterapias 1


Al ser adoptado Deko se mostraba muy feliz, pero a los pocos días su ánimo empezó a decaer lo llevaron al veterinario cuando fue diagnosticado su dueña pagó la primera quimioterapia, pero no le alcanzaba para costear el resto. Un familiar decidió publicar su historia: “con el poco dinero que mi hermana contaba en ese momento se atrevió a ponerle la primera quimio, pues el veterinario nos dijo que el cáncer era tratable y tenía cura, pero no contamos con los recursos necesarios para pagar todo el tratamiento y aún le faltan tres quimios por aplicar. Les escribo por si les gustaría apoyarnos comprando postrecitos, por medio de encargos, o a mi inbox y haré entrega en el parque principal" escribió Vanessa Euán en su perfil de la red social.


deko perrito vende postres para pagar sus  quimioterapias 2


La publicación se hizo viral y en poco tiempo, ya se había recaudado lo suficiente para poder pagar todas las sesiones de quimioterapias”.


Leer mas: Castigarán con cárcel maltrato animal en Jalisco


La ayuda llegó de manera inmediata y su dueña escribió en su facebook: “hace un rato nuestro veterinario se comunicó con nosotras para decirnos que las quimios ya estaban cubiertas y de verdad no tengo palabras para agradecerles su apoyo […] Lo que recaude en los postres ya encargados (si aún los quieren) y los otros donativos enviados serán para su cuidado, ya que es riguroso por el tratamiento" contó Vanessa Euán.

______________________________

Foto portada: Redes.

Podría interesarte:


Encuentran ballena muerta con 40 kg de basura en el estómago

Así fue el violento enfrentamiento entre pescadores y marinos en Baja California

"Cocaína acuática", la droga que el Cártel del Pacífico le vende a las mafias chinas

ETIQUETAS: Animales Mascotas
REFERENCIAS: infobae
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS