“Dejaste una marca en mi vida”: compañeros y amigos se despiden de alumno del ITAM

Gustavo PinedaViernes, 14 de febrero de 2020 13:37

shares
mexico estudiante itam se quita la vida gerardo ernesto carreon

En redes, amigos y familiares se despidieron de Gerardo Ernesto Carreón, alumno del ITAM que se quitó la vida.


A través de redes sociales, alumnos, compañeros y amigos dedicaron algunas palabras para despedirse de Ernesto Carreón Olvero, alumno del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) quien terminó con su vida presumiblemente por presión escolar. 


Amigos y familiares escribieron en la página de Facebook de Ernesto algunas palabras, donde lo recordaron como una persona amable, sonriente y brillante. 


“Dejaste una marca en mi vida, el amigo con el que mejor pasaba más recreos en la primaria, aún sin hablar contigo aún te recordaba con mucho alegrías con mi papá pues él fue testigo de nuestra amistad y lo divertido que pasamos la primaria”, escribió una compañera de la primaria de Ernesto. 

estudiante itam se quita la vida gerardo ernesto carreon 1

“Éramos el grupito más popular de la primaria por la amistad tan bonita que formamos los 6, cada quien con sus virtudes y defectos, pero siempre dándonos la mano en cada momento, jamás nos soltamos, tantas risas, juegos, bromas, chistes, anécdotas que son imborrables”, señaló otro usuario cercano al estudiante del ITAM. 

estudiante itam se quita la vida gerardo ernesto carreon 2

“Hace unas horas me enteré de la terrible noticia, me cuesta tanto aceptar que ya no estás aquí... Desearía que sólo se tratara de un sueño”, agregó una amiga cercana a Ernesto. 

estudiante itam se quita la vida gerardo ernesto carreon 3

“Ni siquiera sé qué decir, el bombardeo de recuerdos vino a mi, no puedo creer que ya no estás, que ya te fuiste, que no volverás, que tus pésimos chistes, tu amor con el que hacías las cosas, el esfuerzo que dabas y lo alto que estabas llegando, el lugar que tú solito te ganaste, se esfumaron”, añadió otra amiga de Ernesto en su cuenta de Facebook. 


El martes, 11 de enero, el ITAM expresó sus condolencias a la familia Carreón Olvera, sin embargo, señalaron que Ernesto ya no era alumno de la institución. 


“La familia de Gerardo Ernesto Carreón Olvera nos confirmó el fallecimiento de quien fuera miembro de nuestra comunidad de alumnos hasta el año pasado. Lamentamos esta sensible pérdida que nos llena de dolor y externamos nuestras condolencias y todo el apoyo a sus familiares y amigos”, reza el comunicado. 

estudiante itam se quita la vida gerardo ernesto carreon 4

Ante la respuesta, familiares del alumno acusaron al ITAM que la presión escolar provocó que se quitara la vida. 


"Ernesto manifestaba el estrés a tope, se sentía muy presionado por la escuela, por la exigencia, es algo que manifestaba él y nos comunicaba que muchos de sus compañeros también sentían”, relató su hermana, Fernanda Tenorio tras acudir al homenaje que se hizo al joven en el plantel educativo.


En pasado mes de diciembre, se dio a conocer que la alumna Fernanda Michua Gantus se había quitado la vida por presiones de los profesores de la escuela. Usando la misma vía, los estudiantes de este colegio hicieron saber que las exigencias de los docentes eran demasiado altas y que incluso se les "recomendaba" no tener vida social si querían llegar a ser verdaderos profesionales.


Usando también las redes sociales, Fernanda Gantus, madre de la alumna del ITAM, desmintió que su hija se hubiera quitado la vida, pero sí acotó que las presiones de los profesores son demasiado altas y que incluso mucho de ellos llegan a humillar a los alumnos que piden se reduzcan un poco las tareas escolares.

__________________________

estudiante itam se quita la vida gerardo ernesto carreon 5


Podría interesarte:

Joven se quita la vida por carga de trabajo escolar en el ITAM

Solitarios y deprimidos, así es la salud mental de los Millennials en 2019

Depresión y ansiedad, las principales causas de incapacidad y muerte en el Estado de México

ETIQUETAS: Estudiantes Metrópolis
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS