Se dejaron de robar 7 mil 800 mdp con plan antihuachicol: Pemex

Vicente RendónJueves, 21 de febrero de 2019 8:35

shares
mexico dejaron de robar 7 mil mdp plan antihuachicol pemex

AMLO agradeció a los mexicanos por haber respaldado el plan de combate al huachicol y a quienes hicieron largas filas para cargar gasolina.


Este jueves, durante la conferencia mañanera del presidente, el director de Pemex, Octavio Romero, dio a conocer que como resultado del plan contra el huachicol se han dejado de robar en promedio 7 mil 800 millones de pesos.

El robo de combustible el año pasado el promedio diario de robo eran 56 mil barriles y en noviembre alcanzamos 81 mil barriles diarios. Los primeros 20 días de diciembre 74 mil barriles y a partir del control de ductos, del 21 al 31 de diciembre hubo una disminución de 23 mil barriles diarios.


¿Por qué se ha dejado de robar tanto?

Octavio Romero explicó que desde diciembre, que inició plan hasta hoy, se han robado en promedio 15 mil 600 barriles diarios, una cifra muy inferior a los 56 mil que se robaron en promedio el año pasado.

En enero el promedio diario de robo fue de 18 mil barriles diarios y lo que va de febrero promedian 8 mil barriles diarios, de manera que hay un resultado muy evidente y muy positivo en ese sentido.

dejaron de robar 7 mil mdp plan antihuachicol pemex 1

(Foto: Gobierno de México)


¿Cómo va el abasto de gasolinas?

El director de Pemex aseguró que ya se ha normalizado el abasto de combustible en estados afectados como Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Querétaro, Edomex, CDMX e Hidalgo.


UIF congela 925 mdp por plan antihuachicol

Por su parte Santiago Niet, titular de la Unidad de Investigación Financiera (UIF) de Hacienda, aseguró que con dos meses que lleva el plan antihuachicol se han bloqueado 226 cuentas por un total de 925 millones de pesos y 738 mil dólares.


Nieto explicó que esas cuentas fueron congeladas mediante 20 acuerdos concretados en colaboración con Pemex y el Servicio de Administración Tributaria (SAT). De esas 226 cuentas, detalló, 38 fueron bloqueadas de manera directa y 188 de manera relacionada.


dejaron de robar 7 mil mdp plan antihuachicol pemex 2

(Foto: Gobierno de México)


AMLO agradece a los mexicanos por su 'aguante'

Sobre este tema, el presidente López Obrador agradeció a los mexicanos por haber respaldado el plan de combate al huachicol y a quienes hicieron largas filas para cargar gasolina. El mandatario también aseguró que con plan se prevé un ahorro de 50 mil millones de pesos al concluir su sexenio. 

No lograron su propósito quienes pensaron que nos iban a desestabilizar.

Podría interesarte:

AMLO revela que por 'culpa del beisbol’ se lesionó el dedo

Denuncian ante la Fiscalía a Romero Deschamps por 11 delitos

ETIQUETAS: Política amlo Pemex
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS