PUBLICIDAD

MEXICO

Dejan en libertad a médico acusado de violar a paciente en Iztapalapa

Un Juez determinó no vincular a proceso al doctor Agustín "N"., por el delito de violación agravada en la Ciudad de México.

Un Juez en la Ciudad de México liberó a Agustín “N”., un doctor del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) acusado de violar a una paciente al interior del consultorio de la Clínica 120 en la alcaldía Iztapalapa. 

De acuerdo con Animal Político, el médico fue liberado luego de una audiencia privada, en la que un juez del Tribunal Superior de la Ciudad de México, Federico Mosco González, determinó no vincular a proceso por el delito de violación agravada. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La defensa de Wendy, la víctima que acusó al doctor, indicó que el juez decidió descartar el delito de violación, con lo cual enfrentará cargos sólo por el delito de abuso sexual y podrá hacerlo en libertad, sin pago de fianza y sin medidas cautelares. 

En la audiencia, Wendy estuvo junto a sus familiares de principio a fin, en una habitación contigua a la sola oral donde observó y escuchó a su presunto agresor mediante una cámara de circuito cerrado. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“Me siento cansada. Tengo más miedo del que ya tenía. A pesar de las pruebas que se presentaron el juez lo dejó libre. Tuve que escucharlo y me volvió a poner nerviosa”, dijo Wendy. 

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, el doctor fue encarcelado el jueves pasado y acusado de violar a una paciente a dentro del consultorio de la Unidad de Medicina Familiar 120 del IMSS.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Detalló que comunicador que un juez ordenó encarcelarlo, y agentes de la Procuraduría capitalina ingresaron al sujeto al Reclusorio Oriente. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Según El Universal, el doctor de 45 años de edad es un médico nefrólogo egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que evitó varios meses la prisión, hasta el 8 de agosto de investigación lograron judicializar el caso, el cual fue abierto desde 2018. 

Agustín fue acusado de violar a una paciente con insuficiencia renal terminal y después le negó el servicio de hemodiálisis para evitar denunciara los hechos. Sin embargo, hoy se encuentra libre.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La víctima, Wendy “N”, de 21 años de edad relató a las autoridades que en abril del 2018 fue llevada bajo engaños a la clínica 120 del IMSS, para practicarle estudios que descartara salmonela, sin embargo, el hombre salió de uno de los consultorio para ultrajarla.

En el expediente, la víctima indicó que quedó embarazada, pero por su condición y fragilidad tuvo un aborto espontáneo. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Mirna Moreno, abogada de la víctima, dijo a El Universal que encontró al menos tres casos más de pacientes atendidas por Agustín “N”., que fueron agredidas.

________________________________

* Fotografía de portada: Especial.

*Sigue en Google a Cultura Colectiva Newsdonde te contamos las noticias como querías que te las contaran.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Podría interesarte:

¿Sigue la crisis? Ahora, cierran 300 unidades urbanas del IMSS

Celebra el Día del Padre con una vasectomía gratis, y ¡sin bisturí!

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Detienen a médico del IMSS acusado de violar a paciente en Iztapalapa

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD