Liberan a administradora de Zona Divas, la página de prostitución y trata de personas

Gustavo PinedaJueves, 19 de abril de 2018 17:19

shares
mexico dejan en libertad a administradora de zona divas

Evelyn N. mantendrá su proceso por el presunto delito de trata de personas bajo firmas quincenales, hasta esclarecer su situación jurídica


Este jueves un juez de control vinculó a proceso a Evelyn N., presunta administradora de la página web Zona Divas, por el delito de trata de personas, sin embargo, impuso que la mujer podrá llevar a cabo su proceso en libertad mediante cuatro medidas cautelares.


Por su parte, autoridades de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) informaron a través de un comunicado que no comparte la determinación jurídica y apelará el fallo de un juez de control que presidió este martes la audiencia para determinar la situación legal de la administradora de una página de Internet donde se anuncian mujeres extranjeras que, presuntamente, son explotadas sexualmente.


El juzgador vinculó a proceso a la imputada por el delito de trata de personas, pero le impuso la firma quincenal como medida cautelar.


dejan en libertad a administradora de zona divas 1

Zona Divas es una de las páginas más importantes para establecer un contacto entre trabajadoras sexuales con clientes en México. (Foto: Twitter)


La PGJCDMX recurrirá la decisión del impartidor de justicia para que esa medida se modifique de inmediato a prisión preventiva, al tiempo que continuará generando el acompañamiento correspondiente a las víctimas.


Según el periódico El Universal, Evelyn acudió el pasado martes a la embajada de Estados Unidos para tramitar su visa como turista, sin embargo, la Procuraduría identificó a la mujer como presunta tratante de personas, por lo que solicitaron a la Interpol la emisión de la ficha roja.


dejan en libertad a administradora de zona divas 2

Evelyn N. podría ser un importante eslabón para destapar una presunta red de trata de personas en México. (Foto: Twitter)


Al estar su nombre en la lista, las autoridades internacionales la detuvieron y pusieron a disposición de la ley. La administradora, aunque mantiene un perfil secundario en la red de Zona Divas, reveló dirección y nombres de otros integrantes del presunto grupo dedicado a la trata de personas.


Recordemos que el sitio web Zona Divas era la página donde mujeres extranjeras publicaban servicios sexuales. Génesis, Karen y Kenny, mujeres sudamericanas, forman parte del catálogo, pero fueron asesinada en distintos hoteles y calles del país.

Según la organización Alianza Mexicana de Trabajadoras Sexuales (AMETS), en los últimos seis meses han sido asesinadas siete trabajadoras sexuales, entre ellas tres extranjeras. De acuerdo con Amnistía Internacional, citando fuentes del INEGI, 6 de cada 10 mujeres han sufrido algún tipo de violencia en su vida.


Podría interesarte:


¿Por qué asesinan 'escorts' en México?

Exigen trabajadoras sexuales justicia ante aumento de feminicidios

Detienen a administradora de Zona Divas, la página vinculada a trata de mujeres extranjeras

Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS