¡No aprendimos nada! Dejan 19 toneladas de basura en reapertura de playas de Mazatlán

Lau AlmarazSábado, 4 de julio de 2020 10:11

shares
mexico

Las playas de Mazatlán registraron la llegada de cuatro mil visitantes los cuales generaron esta cantidad de basura.


Queremos salir de casa lo más pronto posible después de tantos meses de confinamiento. Muchos lo han tenido que hacer por la necesidad de trabajar, otros más ni siquiera han tenido la oportunidad de descansar porque el trabajo no ha cesado. Pero hay quienes salen del confinamiento para demostrarnos que la inconsciencia continúa presente en parte de la sociedad mexicana.


Luego de la reapertura de las playas de Mazatlán, Sinaloa, se registró una afluencia de cuatro mil visitantes, algo positivo para el turismo y la reactivación económica; sin embargo, la cantidad de basura que dejaron en la playa en este primer día ha sido impresionante: más de 19 toneladas.


 1


Cucharas, envases de vidrio, desechables

Todo eso fue lo que encontraron en las zonas más antiguas del puerto como Olas Altas, avenida del Mar y Gaviotas. Ahí, de acuerdo a reportes de El Universal, se recolectaron cucharas, envases de plástico y de vidrio, así como platos y vasos desechables que fueron abandonados por los visitantes en la arena.


Desde el primero de julio que hoteles, restaurantes y negocios vinculados a la actividad turística, reabrieron tras el confinamiento, se registraron visitas de más de cuatro mil turistas que saturaron de basura las playas, pese a que se encuentran los contenedores para que ahí depositen su basura.



ETIQUETAS: Contaminación salud noticias
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS