Deja un muerto enfrentamiento entre militantes de dos partidos en San Luis Potosí

Gustavo PinedaDomingo, 6 de junio de 2021 15:47

shares
mexico san luis potosi muerto elecciones

Un joven de 19 años de edad falleció tras registrarse una riña entre dos partidos políticos en la comunidad de El Jobo, en SLP.


Las elecciones ya se mancharon de sangre tras reportarse la muerte de una persona que perdió la vida por el disparo de un arma de fuego en medio de una riña entre dos partidos políticos en la localidad de El Jobo, en el municipio de Xilitla, en San Luis Potosí. 


En un comunicado, la Fiscalía General del estado de San Luis Potosí informó que elementos investigadores de la huasteca sur, comenzaron las diligencias respectivas, por el fallecimiento violento de un hombre en Xilitla.


Todo comenzó cuando en cerca de las 2 de mañana del 6 de junio de 2021, cuando se informó por medio del número de emergencias 911, que en una clínica de la comunidad de San Antonio Xalcuayo, había una persona sin signos vitales y con una lesión en la región cefálica por disparos de arma de fuego.


El cuerpo del occiso fue traslado al Servicio Médico Legista (Semele), para que se le haga la necropsia como lo marca la ley.


Con labores de campo, los agentes establecieron que el occiso era un joven de 19 años de edad.


Asimismo, se pudo conocer que la víctima había estado en una riña suscitada entre un grupo de personas en la localidad El Jobo, y el probable agresor también resultó herido por la misma arma que manipulaba.  Esta persona se encuentra recibiendo atención médica y se encuentra bajo resguardo policial.


De acuerdo con Reforma, el fallecimiento ocurrió luego de registrarse un enfrentamiento entre militantes de dos partidos políticos.

san luis potosi muerto elecciones 1

Violentas elecciones en México

Los comicios intermedios de este domingo, considerados los más grandes de la historia de México, avanzan sin apenas contratiempos con la instalación de la práctica totalidad de las mesas de votación pese a una campaña marcada por la violencia política.


El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, informó que a mediodía se había confirmado la instalación del 81,3 por ciento de las casillas o mesas electorales, y solamente 14 no serán instaladas, de un universo de 162 mil 570. 


Este 6 de junio más de 93 millones de mexicanos están llamados a las urnas para renovar a más de 20 mil cargos. Entre estos, los 500 legisladores de la Cámara de Diputados, 15 de 32 gobernadores, 30 congresos locales y mil 923 ayuntamientos.


Estas elecciones se viven como un plebiscito a las políticas y reformas del presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que está en juego si el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) consigue retener la mayoría absoluta en la Cámara de Diputados para seguir con su plan de transformación del país, lo que determinará la segunda parte de su sexenio.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

* Con información de EFE. Fotografía de portada: Especial.


Podría interesarte:

FOTOS Y VIDEO. '¡Viva la democracia!': AMLO acude a votar en estas Elecciones 2021

VIDEO. Ciudadanos defienden a pedradas casilla tras ataque de grupos de choque en Campeche

VIDEO. Detienen a 15 personas por destrozos en casilla y por golpear a votantes en Metepec

ETIQUETAS: Estados
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS