Otra vez Tultepec: mueren dos por explosión de polvorín

Cultura ColectivaSábado, 10 de noviembre de 2018 20:26

shares
mexico estallido deja 2 muertos en tultepec

En lo que va de la semana, se registraron dos explosiones por fuegos pirotécnicos en Tultepec, Estado de México.


La segunda explosión en cuatro días

Alrededor de las 14:15 horas se registró una explosión en un terreno baldío en el municipio de Tultepec, donde presuntamente se fabricaban artificios pirotécnicos, lo que dejó un saldo de dos personas fallecidas.


En una tarjeta informativa, el gobierno del Estado de México detalló que una de las personas muertas corresponde al sexo masculino y otra al femenino.


Las autoridades municipales y estatales activaron los protocolos de seguridad para evitar que personas entraran al sitio.


Lee también: Imágenes y videos de la explosión en Tultepec


estallido deja 2 muertos en tultepec 1


Los hechos ocurrieron en la calle Chiapas número 8, de la Colonia Oxtoc, en donde se elaboraba presuntamente material pirotécnico de manera clandestina.


La Fiscalía General de Justicia de Estado de México (FGJEM) ya tomó conocimiento de los hechos y llevó a cabo las primeras diligencias en el lugar.


La explosión que no dejó lesionados

Tan sólo el pasado 7 noviembre se registraron explosiones en Tultepec en la Zona de La Saucera, sin embargo, sólo hubo daños materiales.


estallido deja 2 muertos en tultepec 2


A través de una tarjeta informativa, la autoridades mexiquenses precisaron que la madrugada de este miércoles se reportaron dos explosiones en la zona de La Saucera, perteneciente a este municipio, sin que se presentaran personas lesionadas o fallecidos.


La primera explosión se suscitó a las 5:01 horas, y más tarde, a las 5:05 se registró la segunda, ambas en una bodega de cuatro por cuatro metros, construida de tabique y lámina, y en un módulo de almacenamiento de materia prima, por lo que personal de los cuerpos de emergencia activaron los protocolos de actuación y acordonaron la zona, para que nadie ingresara al sitio.


Al lugar acudieron bomberos y policías de este municipio, así como oficiales de la Secretaría de Seguridad estatal, quienes trabajan en la zona.


Lee también: Explosión en Tultepec: 31 muertos, 67 heridos y 12 desaparecidos


estallido deja 2 muertos en tultepec 3


Por las garras de "Gotzila"

La Coordinación General de Protección Civil del Estado de México reportó que el percance fue en los talleres o locales 50 y 52 de la Saucera.


Los policías comentaron que en el lugar se fabrican las llamadas “garras de Gotzila", cohetes blancos y R-15, producto que quedó regado en el lugar tras las detonaciones.


A través de su cuenta en @pciviledomex, la Coordinación General de Protección Civil del Estado de México publicó: “Explosión de pirotecnia en la Saucera. Se siniestraron los talleres 50 y 52. Sin lesionados ni fatalidades”


*Con información y fotografías de Notimex.


Podría interesarte:


Se registra explosión en Tultepec, hay 24 muertos

¿Otra vez? Se registra nueva explosión en talleres de Tultepec

“Puras respuestas de banqueta” acusa alcalde de Tultepec a Pirotecnia nacional

ETIQUETAS: noticias Estado de México Accidente
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS