Fuerzas Armadas dicen que difícilmente volverán a tener un comandante como Peña

Cultura ColectivaMiércoles, 7 de noviembre de 2018 14:35

shares
mexico condecoran a epn

"Difícilmente volveremos a tener un comandante como lo es usted”, dijo el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz al presidente Enrique Peña Nieto.


Lustre de zapatos

"Como la tráilers", sólo les faltó gritar a los titulares de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos, y de Marina, Vidal Francisco Soberón, tras entregar un reconocimiento al presidente Enrique Peña Nieto como un excelente comandante al frente de las Fuerzas Armadas del país.


Durante la ceremonia en la que le otorgaron al mandatario las condecoraciones "Servicios Distinguidos" de la Sedena y a la "Distinción Naval de Primera Clase" de la Marina, los mandos militares destacaron que los institutos armados se fortalecieron y se dio atención en materia de salud, seguridad social y educación para sus integrantes y sus familias.


Lee también: Morena logra quitar pensión a expresidentes


condecoran a epn 1

De acuerdo con los titulares de Marina y Sedena, Peña Nieto fue un excelente comandante. (Foto: Presidencial de la República)


Bendiciones y saludos

“Usted, señor presidente, como nuestro comandante supremo ha cumplido cabalmente con todos estos preceptos y deberes”, y desde el inicio de su administración generó confianza y certidumbre en las tropas, “mostrando su empatía con los soldados y sus familias, haciéndose merecedor de respeto y admiración”, apuntó el general Salvador Cienfuegos Zepeda.


Añadió que el Ejecutivo federal “siempre ha mostrado orgullo de ser el comandante supremo de las Fuerzas Armadas, y con su cercanía y apoyo nos ha dejado claro que la lealtad es recíproca. Usted ha estado en los momentos o situaciones que son de gran significado para los soldados y para los marinos”.


Lee también: Contratistas del NAICM de Texcoco expresaron tranquilidad tras reunión con AMLO


condecoran a epn 2

La condecoración “Distinción Naval en Primera Clase” fue entregada de las Fuerzas Armadas a Enrique Peña Nieto. (Foto: Twitter / Vidal Soberón)


De acuerdo con Cienfuegos Zepeda, “en estas circunstancias, usted ha estado ahí para hacer sentir su solidaridad; usted ha demostrado su sentido de identidad y de alta estima con las Fuerzas Armadas; usted ha demostrado ser comandante y líder (...) Usted es digno comandante supremo y así lo recordaremos, como un excelente comandante, nuestro comandante”, resaltó Salvador Cienfuegos en la ceremonia efectuada en la explanada "Damián Carmona" del Campo Militar 1-A.


Lee también: La consulta del nuevo aeropuerto ‘¡es una pendejada!’: Vicente Fox


condecoran a epn 3

(Foto: Presidencia)


EPN, único e inigualable

En su oportunidad, el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, dijo al presidente que “difícilmente volveremos a tener un comandante como lo es usted”, pues “ha sido nuestro guía, nuestro líder y nuestro comandante supremo”.


El almirante aseveró que los integrantes de las Fuerzas Armadas mexicanas “hemos sentido el apoyo para llevar a cabo las diversas tareas que nos han sido encomendadas” y que el presidente peleó por la bien del Ejército, Fuerza Aérea y Armada de México.


Dijo que otorgarle la Condecoración a la Distinción Naval en Primera Clase, fue en reconocimiento a su labor en favor de las Fuerzas Armadas, por lo que agradeció su esfuerzo a lo largo de seis años, para trabajar al frente, al lado y conjuntamente con las Fuerzas Armadas mexicanas.


*Con información de Notimex.


Podría interesarte:


Es oficial: Expresidentes se quedarán sin pensión en México

Faltan 103 mmdp del dinero que usó EPN en 2016: diputados

Morena busca cambiar orden de los colores en la Banda Presidencial

ETIQUETAS: Política Enrique Peña Nieto marina
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS