Apenas llegó a Dorados y Maradona ya tiene su propio narcocorrido

Lau AlmarazJueves, 13 de septiembre de 2018 13:50

shares
mexico dedican narcocorrido a maradona

La canción es una parodia del tema original de la banda MS, 'El Águila Blanca' y sí, habla de los excesos del ahora técnico de Dorados.


Desde que se supo la llegada de Diego Armando Maradona a la dirección técnica de Dorados ha generado mucha polémica. Durante la conferencia de prensa dedicada a su presentación como timonel del equipo radicado en Culiacán, Maradona dijo que había llegado a Dorados porque no lo había buscado el América. Luego, se supo que los residentes del conjunto La Primavera, no estaban tan de acuerdo con su llegada a la exclusiva zona residencial por su fama de "escandaloso".


Ahora, esos excesos que caracterizaron por mucho tiempo la figura de Maradona, provocaron que le dedicaran un narcocorrido, un tema que catalogan como parodia de una canción original de la Banda MS titulada "El Águila Blanca", en la que hablan no sólo de la adicción a las drogas que padeció el ex astro de la Selección Argentina, sino también de las críticas que hizo sobre el Tricolor y su designación como sede conjunta del Mundial del 2026 con Canadá y Estados Unidos.


Lee también: 'Vine a Dorados porque no me buscó América', dice Maradona en su presentación


dedican narcocorrido a maradona 1

La llegada de Maradona a Dorados ha generado tanta polémica que hasta un narcocorrido ya le dedicaron.

(Foto: Fox Sports)


¿De qué habla el narcocorrido que dedican a Maradona?

"El corrido a Maradona" lo interpreta Iván Dávila, quien se dedica, a través de su canal de YouTube, a realizar adaptaciones de canciones populares a temas coyunturales. En esta ocasión le tocó a Diego Armando, con motivo de su llegada como técnico de Dorados de Sinaloa.


El narcocorrido describe las polémicas de Maradona, los malos resultados que ha tenido en su carrera como entrenador y aquella polémica e inolvidable declaración en la que asegura que México no merece haber sido designado como sede conjunta del Mundial del 2026 junto a Estados Unidos y Canadá.


En "El corrido a Maradona", también se escuchan críticas sobre su adicción a las drogas y al gol que también estuvo rodeado de polémica al meterlo con la mano en el Mundial de México 86. Sí, la famosa "mano de Dios". Piden que no se viva del pasado, que si bien la carrera de Maradona como futbolista fue excelente, el presente no es el más indicado para alabarse.


Acá les dejamos el narcocorrido para que ustedes mismos lo juzguen.

El narcocorrido de Maradona es interpretado por Iván Dávila. (Video YouTube, vía Iván Dávila)


Podría interesarte:

Que nada le quite atención: postergan debut de Maradona por fiestas patrias

Maradona, nuevo técnico de Dorados


ETIQUETAS: futbol deportes Narcotráfico
REFERENCIAS: Infobae El Tiempo
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS