PUBLICIDAD

MEXICO

‘Sueña en grande’: Dedican mural a Katya Echazarreta, primera mexicana en ir al espacio

Katya Echazarreta, la primera mexicana en ir al espacio, planea una fundación para incentivar proyectos sobre la industria espacial.

Autoridades de Iztapalapa dedicaron un mural a Katya Echazarreta, la primera mexicana en viajar al espacio. La joven asistió a la Unidad Habitacional Vicente Guerrero, en donde además la alcaldesa, Clara Brugada Molina, anunció la inauguración del planetario de la Utopía Libertad en febrero de 2023.

‘Yo era una muchacha que estaba trabajando en tecnologías, que estudió toda la vida y tenía un sueño de llegar al espacio. Y ahora soy una persona que quiere cambiar y transformar a México’, señaló Kaya Echazarreta en el evento en su honor.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
  • El pasado 4 de junio, Katya Echazarreta se convirtió en un orgullo nacional luego de ser la primera mujer ingeniera nacida en México en viajar al espacio como parte del quinto vuelo tripulado de la empresa Blue Origin en la misión Shepard NS-21. Echazarreta fue una de las seis astronautas elegidas por la empresa creada por Jeff Bezos.

Katya quiere que más mexicanos lleguen al espacio

La joven ingeniera electrónica y divulgadora científica se comprometió ante los asistentes en impulsar estrategias para que más mexicanos puedan llegar al espacio, y no pasen otros 37 años como sucedió en su caso y el de su antecesor, Rodolfo Neri Vela.

‘Yo quiero prometerles una cosa. Yo no los voy a dejar. Yo voy a asegurarme de que no vuelvan a pasar otros 35, 40 años antes de que llegue otro mexicano al espacio. Estamos trabajando muchísimo con el gobierno, con la Agencia Espacial Mexicana y con una fundación que vamos a crear’, fue su compromiso con los asistentes al evento en su honor.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Cabe destacar que durante el evento de la develación del mural, Katya Echazarreta reveló que estaba alistando los últimos detalles para crear una fundación con la que planea echar a andar proyectos sobre la industria espacial que ya trabaja junto al gobierno federal, de la que uno de los objetivos principales, será llevar a la próxima generación de astronautas mexicanos al espacio.

‘Vamos a llevar al siguiente astronauta mexicano, a la siguiente astronauta mexicana; y yo les prometo que vamos a tener el primer grupo de astronautas mexicanos seleccionados en México, entrenados en México, con tecnología hecha y diseñada en México en los próximos años’, reveló.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Anuncian construcción del planetario de la Utopía Libertad

La alcaldesa Brugada Molina agradeció y dedicó unas palabras en honor a la joven ingeniera, además de realizarle una invitación a inaugurar el planetario que tendrá lugar en la Utopía Libertad y que estará abierto al público a partir de febrero del próximo año.

‘Hoy tenemos a una joven inspiradora, que su familia la apoyó, que hizo todo lo posible para que ella cumpliera el sueño y eso es lo que queremos que pase con todas las niñas y niños de México, de aquí de Iztapalapa’, dijo la alcaldesa de Iztapalapa.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
  • Katya Echazarreta nació en Guadalajara, Jalisco y su misión es brindar representación a mujeres y minorías interesadas en los campos de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas. Es coanfitriona de la serie de YouTube “Netflix IRL” y “Electric Kat” en el programa de CBS “Mission Unstoppable”.
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD