Decomisan más de mil litros de cerveza en dulcerías de Indios Verdes

Lau AlmarazViernes, 8 de marzo de 2019 14:29

shares
mexico decomisan mas de mil litros de cerveza en dulcerias de indios verdes

Las autoridades de la CDMX ya habían advertido a los dueños de estos negocios, que no vendieran bebidas alcohólicas.


Quienes hemos pisado alguna vez el terreno que comprende el Metro Indios Verdes, sabemos que está lleno de locales en donde venden infinidad de cosas. Desde tacos de suadero -o que nos dicen que es de suadero-, pasando por papas fritas, artículos de belleza, bisutería, celulares, dulces y cerveza. Sí, leíste bien: cerveza. En algunos localitos como dulcerías o pequeñas fondas, se vendía cerveza.


Total que las autoridades de la Ciudad de México, específicamente de la alcaldía Gustavo A. Madero, ya habían advertido a los locatarios de esos lugares, que dejaran de vender bebidas alcohólicas, recomendación a la que hicieron caso omiso y este día, sin decir de nueva cuenta 'agua va', se les decomisaron poco más de mil litros de chela.


decomisan mas de mil litros de cerveza en dulcerias de indios verdes 1


¿En dónde se hizo el decomiso, exactamente?

El decomiso se realizó en un mercado de Indios Verdes, ubicado en la colonia San Pedro Zacatenco. Las autoridades ya habían advertido a los propietarios de una dulcería, una tienda de abarrotes y una fonda, para que dejaran de vender cerveza a los consumidores que acudían a sus locales.


Al no hacer caso a las advertencias realizadas por parte de la Dirección General de Asuntos Jurídicos y de Gobierno, estos mismos fueron los que realizaron el decomiso. De acuerdo a lo publicado en el diario Milenio, aunque el giro de estos locales les impedía que vendieran cerveza, los propietarios exhibían las botellas sin reparo alguno en los refrigeradores de sus respectivos negocios.


Lee también: ¿Cerveza con mota? Dueños de Corona invierten en marihuana

decomisan mas de mil litros de cerveza en dulcerias de indios verdes 2


Operativo Tianguis Seguro

Este decomiso de un total de mil 37 litros de cerveza, fue parte de un plan llamado Tianguis Seguro, con el que además de esos tres establecimientos de los que les hablamos, se les retiró este líquido a otros 60 comercios en los conocidos como "mercados sobre ruedas".


Cabe aclarar que esta cerveza que fue decomisada, fue asegurada de manera inmediata. El líquido se almacenaba en 72 cartones de 12 botellas cada uno, de 1.2 litros por botellita. Caguamas, pues.


Podría interesarte:

Denuncian que en bar Pata Negra sirven cerveza con pastillas dentro

Oxxo nos hace felices y anuncia que venderá chelas de Grupo Modelo

Cómete tu chela a mordidas


ETIQUETAS: noticias CDMX Metrópolis
REFERENCIAS: Publimetro
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS