Siempre habrán situaciones insólitas que ocurran en los hospitales de México, sin embargo, la que te contaremos a continuación se viralizó de inmediato a través de las redes sociales.
Y es que a una familia en Querétaro, el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social en donde estaba internado el padre de familia, se les avisó que había fallecido y, un día después, el propio nosocomio les hizo saber con los trámites funerarios hechos, que había sido un error y que en realidad no había muerto.
Armando Paredes Serrano fue declarado muerto
De acuerdo a la información difundida por Noticieros Televisa, la familia Paredes Medrano fue informada por médicos del Hospital General de Zona (HGZ) número 1, del Instituto Mexicano del Seguro Social, en Querétaro, que Armando Paredes Serrano, internado en el área covid desde el 27 de diciembre, había fallecido.
“Como a la 1:30 de la tarde nos citaron para enseñarnos una tomografía y cuando pasamos a ver al doctor, nos informa que mi papá se encontraba grave, que había muchas posibilidades que falleciera. Pasaron los 10 minutos y nos dice que mi papá, en efecto, había fallecido”, indicó al medio la hija del afectado, Andrea Paredes Medrano.
Tramitaron el certificado de defunción… pero no estaba muerto
Luego de recibir la notificación por parte de los médicos, la familia tramitó el certificado de defunción y alistaron los servicios de cremación, sin embargo, al llegar de nuevo al hospital, notaron nervioso al personal que los atendía.
“Se me hizo muy sospechoso, estaban hablando entre ellos. De pronto se nos acerca una señorita del servicio social y nos dice que había una noticia buena. Me dijo que era otra autoridad la que me tenía que decir”, explicó Andrea, agregando que ella preguntó si su papá estaba vivo y le respondieron de manera afirmativa.
Aunque el IMSS ya ofreció una disculpa, indicando que había otro paciente con el mismo nombre que sí falleció y que se abrirá una investigación interna para determinar qué sucedió, la familia exige que el hospital repare el daño, pues por los trámites funerarios, gastaron más de 50 mil pesos.