Declaran culpable a 'Miss Moni' por muertes del Colegio Rébsamen en sismo del 19S

Lau AlmarazViernes, 18 de septiembre de 2020 7:56

shares
mexico

La directora construyó de manera irregular un cuarto piso en el escuela, sobrecargando la estructura que se derrumbó.


Este fin de semana se cumplen tres años de aquel sismo que sacudiera a nuestro país, tal y como lo hizo el de 1985. Uno de los casos que más quedarán en la memoria de los mexicanos es el del derrumbe del Colegio Enrique Rébsamen, el cual provocó la muerte de 26 personas.


Tres años después, se ha dado a conocer que Mónica García Villegas, directora y dueña de dicha institución escolar, fue declarada culpable de homicidio, de acuerdo a la información proporcionada por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.



Se piden 57 años para 'Miss Moni'

Según el documento expedido por la Fiscalía General de Justicia capitalina, se solicitaron 57 años "de pena privativa de libertad contra la propietaria de un inmueble habilitado como colegio privado, luego que el Ministerio Público logró obtener de un Tribunal de Enjuiciamiento".


Los delitos que se le atribuyen fueron homicidio culposo y de Responsabilidad de Director Responsable de Obra o Corresponsables por la caída del inmueble. Recordemos además que entre las 26 personas que fallecieron, 19 eran pequeñitos que asistían a clases aquel 19 de septiembre de 2017.

 1


Por cada víctima, Miss Moni recibiría de dos a cinco años de cárcel

García Villegas estuvo prófuga de la justicia durante dos años, hasta que el 11 de mayo del 2019 fue detenida por las autoridades en un restaurante en Tlalpan.


La defensa de la directora informó a medios de comunicación que se establecerá la individualización de la sentencia, pues por cada una de las 26 víctimas se estaría dictando una sentencia de entre dos y cinco años de prisión.


Podría interesarte:


ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS