¡Justicia! Declaran culpable a Jorge Luis del feminicidio de Lesvy Berlín

Cultura ColectivaViernes, 11 de octubre de 2019 16:11

shares
mexico declaran culpable a jorge luis del feminicidio de lesvy berlin

Dos años después, Jorge Luis fue declarado culpable del feminicidio de Lesvy Berlín Rivera Osorio en Ciudad Universitaria.


Por unanimidad el Tribunal de Enjuiciamiento emitió el fallo de condena por el feminicidio de Lesvy Berlín a Jorge Luis González, revelaron medios nacionales.


Este viernes se presentaron los alegatos finales del juicio donde se definiría el caso del feminicidio de Lesvy, donde Jorge Luis fue declarado culpable en el Tribunal de Justicia de la Ciudad de México.


Araceli Osorio, madre de la víctima, "agradeció por ser un ejemplo de justicia no solo por Lesvy sino por todas las mujeres que nos arrebataron", cita el medio Pie de Página.

Lesvy Berlín Rivera Osorio, estudiante de la UNAM fue encontrada sin vida en Ciudad Universitaria, el 3 de mayo de 2017.


Lesvy fue hallada atada a un cable en una caseta telefónica en las jardineras de la Facultad de Ingeniería. Inicialmente la Procuraduría señaló que la ex alumna de la Preparatoria 2 se había suicidado, pero la carpeta de investigación fue reclasificada y se señaló como principal sospechoso del asesinato a su ex novio, Jorge Luis.


El 9 de abril de 2018, la Procuraduría determinó que Jorge Luis González, fue quien la estranguló.


Dos años y cinco meses después, este fallo unánime fue dictado por el jurado de la sala 1 del reclusorio Oriente, “Sin duda ha quedado establecido que se privó de la vida a Lesvy Berlín y es atribuido a Jorge Luis”, dijo el juez.

_________________________________

* Fotografía de portada: Redes sociales.

declaran culpable a jorge luis del feminicidio de lesvy berlin 1


Podría interesarte:

Defensa presenta video de últimas horas de Lesvy en Ciudad Universitaria

Autoridades reconocen que el caso Lesvy fue feminicidio... 11 meses después

El país de las cruces rosas: Las cifras de feminicidios que deja el sexenio de EPN

ETIQUETAS: Feminicidio UNAM Metrópolis
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS