Declara CDMX uso obligatorio de cubrebocas en el espacio público

Cultura ColectivaDomingo, 26 de abril de 2020 14:57

shares
mexico

A partir del lunes 27 de abril, será obligatorio el uso de cubrebocas en el espacio público en la capital.


La Jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, recomendó este domingo el uso de cubrebocas en todo espacio público para evitar contagios de coronavirus (covid-19) en la Ciudad de México. 


En conferencia de prensa, la funcionaria declaró el uso obligatorio de tapabocas y se establece desinfección obligatorio de espacios de trabajo. 


“Una orientación general a toda la población, que es el uso de cubrebocas en el espacio público, para todos y para todas -eso a partir de mañana- que en algunos lugares es obligatorio, como lo hemos dicho, y es una orientación general”, dijo Sheinbaum Pardo. 


 1


Sobre la operación de la Central de Abasto, informó que realizarán una intervención sanitaria para prevenir la propagación de los contagios. 


Además, indicó a la ciudadanía que a partir de mañana, 27 de abril, quedará prohibida la entrada a mujeres embarazadas, niños y adultos mayores a la Central de Abasto, sólo podrán ingresar 2 personas por vehículo y se habilitará la venta a domicilio por medio de una plataforma oficial. 


“Se va a prohibir la entrada a mujeres embarazadas, a niños y adultos mayores. Es obligatorio, será obligatorio, el uso de los cubrebocas. Vamos a dotar de mayor gel antibacterial y espacios para lavado de manos; están poniendo unos lavabos móviles para que la gente se lave las manos”, dijo la funcionaria pública en videoconferencia. 


 2


“Se va a vigilar escrupulosamente a los participantes, permisionarios y vendedores a desinfectar su espacio de trabajo al interior de las bodegas de manera permanente. Esto ya lo hacen algunos, pero falta extenderlo a la mayoría”, aseveró.


“Suministrar a los trabajadores, es un compromiso de los participantes, a sus trabajadores y a los clientes gel antibacterial, cubrebocas y caretas. Las caretas también son un accesorio importante que vamos a vigilar que lo tengan colocado”, agregó. 


“Los vehículos particulares solo van a poder entrar con dos personas, si va lleno el vehículo particular no va a tener acceso y vamos a vigilar, desde las entradas, el uso obligatorio del cubrebocas”, añadió.

____________________________

 3


Podría interesarte:

Giran órdenes de aprehensión a pareja que agredieron a enfermera en Lindavista

Jefa de enfermeras rompe en llanto tras los múltiples ataques contra profesionales de la salud

"Es covid, no te nos acerques": Así agredieron y fracturaron dos dedos a una enfermera en SLP

ETIQUETAS: CDMX Claudia Sheinbaum Metrópolis
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS