'Decirle Dios a Messi es un sacrilegio', reclama el Papa Francisco

Lau AlmarazLunes, 1 de abril de 2019 12:14

shares
mexico papa francisco reclama que decirle dios a messi es un sacrilegio

El Papa Francisco aseguró que la gente debería adorar a Dios y no a figuras terrenales, cuestionando que la gente idolatre al futbolista argentino.


Aquí no vale la Iglesia de Maradona ni tampoco el culto que se le puede tener a una figura del deporte como Lionel Messi porque no es, propiamente una deidad religiosa. Al menos así interpretamos las palabras del Papa Francisco quien cuestionó que al mejor jugador del mundo se le trate como si fuera un Dios. Vamos, no le gusta. ¿Por qué? Ahí te va.


Uno de los descomunales goles de Lionel Messi en esta campaña fue ante Betis. (Video YouTube, vía Vida Blaugrana)


No, Lionel Messi no es Dios

Esto lo dice el Papa, conste que lo dijo el Sumo Pontífice. Y es que el mundo del futbol, aunque cuente con sus deidades propias, no simpatiza del todo al Papa, que dicho sea de paso, también es aficionado al balompié. Eso sí, apodos como el de Dios, que ostenta Lionel Messi, es, en teoría, un sacrilegio para quienes profesan la religión católica.


Así lo dijo el Papa Francisco durante una entrevista con el programa español, La Sexta, en donde dijo que entendía completamente las razones por las que a Lionel Messi se le llama así, pero que eso podría ser considerado un sacrilegio para aquellos que profesan la fe cristiana.


"En teoría es un sacrilegio. Pero puedes decirlo y sin embargo no creerlo. Pienso que la gente sólo usa esa expresión como una forma de decirle que lo adoran, aunque sólo debes adorar a Dios. Son expresiones que la gente usa. Aquí estamos hablando de un dios con el balón en la cancha. Sólo se trata de una forma que tienen las personas de expresarse. Por supuesto que es un lujo (ver jugar a Messi), pero no es Dios".


________________________________

Foto de portada: ESPN.

Con información de Notimex.


Podría interesarte:

¿Por qué el Papa no dejó que besaran el Anillo del Pescador?

Papa Francisco rechaza invitación para visitar México

Talibanes amenazan con matar a niño que es fan de Lionel Messi

ETIQUETAS: noticias deportes Papa Francisco
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS