¡Maldita sea! Debido a la contaminación, podría suspenderse la semifinal América-León

Lau AlmarazMartes, 14 de mayo de 2019 10:44

shares
mexico debido a la contaminacion podria suspenderse la semifinal americaleon

Dado a que no pueden realizarse actividades al aire libre por la contingencia ambiental extraordinaria, podría posponerse la ida de la semifinal en el Azteca.


Aunque no es contingencia ambiental regular la que fue activada hoy por la Comisión Ambiental de la Megalópolis, pues lo que se activó fue el plan de contingencia ambiental extraordinaria, tras registrarse 160 puntos de Partículas Menores (PM2.5) en estaciones de monitoreo de calidad del aire, las recomendaciones para reducir la exposición al aire contaminado indican que las actividades al aire libre es mejor evitarlas.


Por ello, la LIGA Bancomer MX informó que debido a las condiciones ambientales en la Ciudad de México, se ha establecido contacto con las autoridades de Protección Civil, con el fin de determinar si existen las condiciones adecuadas para desarrollar el partido América vs. León, programado para el miércoles 15 de mayo de 2019.


debido a la contaminacion podria suspenderse la semifinal americaleon 1


¿Se suspende o no el juego de ida de la semifinal entre América y León?

El partido, programado para este miércoles a las 19:30 horas, en la cancha del estadio Azteca, se realizará si Protección Civil no dice lo contrario y, sobre todo, si reducen los niveles de contaminación en la Ciudad de México, luego de la cantidad de incendios que se han presentado en la capital mexicana y también en el Valle de México.


De acuerdo al comunicado presentado por la LIGA Bancomer MX, los directivos mantendrán la comunicación constante durante las siguientes horas con las autoridades correspondientes y en el transcurso del día se informará la determinación sobre la calidad del aire para confirmar el desarrollo del encuentro de ida de las semifinales en el estadio Azteca el día de mañana.


____________________________

Foto de portada: Mediotiempo.


Podría interesarte:

Activan contingencia ambiental... pero autos seguirán circulando

Contaminación exhibe a las autoridades de la CDMX

NASA muestra imagen de incendios forestales en México

ETIQUETAS: Contaminación noticias deportes
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS