"Debemos estar preparados para una epidemia larga": López-Gatell

Cultura ColectivaJueves, 25 de junio de 2020 20:25

shares
mexico lopez gatell no vacuna septiembre covid mundo

El funcionario también no considero factible que haya una vacuna en septiembre contra covid-19 en el mundo.


El Subsecretario de Prevención y Promoción a la salud, Hugo López-Gatell, repitió este jueves que la ciudadanía debe estar preparada para una epidemia larga de coronavirus (covid-19) en el país. 


En conferencia de prensa, el funcionario presentó un video con todas las ocasiones que ha mencionado públicamente que debemos estar preparados para una epidemia larga, con el objetivo de no bajar la guardia, porque también consideró que no será factible que en septiembre se vaya a tener un vacuna contra el virus en el mundo. 


“La epidemia que comenzó en febrero se prolongará al menos hasta octubre del 2020, esto es la consecuencia benéfica de haber reducido los contagios diario", dijo López-Gatell.


Autoridades sanitarias informaron este jueves que aumentaron a 202 mil 951 los casos confirmados acumulados y 25 mil 60 muertos por coronavirus (covid-19) en el país. 


En conferencia de prensa, el Dr. José Luis Alomía, director general de Epidemiología, indicó que hay 63 mil 583 sospechosos, 262 mil 117 negativos, 25 mil 529 activos, de 528 mil 651 personas estudiadas.


En la Red IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave), de 897 hospitales notificantes, 882 (98%) presentaron su reporte.


A nivel nacional, 55% de camas de hospitalización general están disponibles y 45% ocupadas. En camas con ventiladores, 63% están disponibles y 37% ocupadas.


Del total de casos confirmados de covid-19 el 57% se recuperó, es decir, 116,862 personas. La tendencia es ascendente en la medida que incrementa la carga de casos.




_________________________________________

lopez gatell no vacuna septiembre covid mundo 1


Podría interesarte:

México supera los 25 mil muertos por covid-19

Arturo Herrera, Secretario de Hacienda, da positivo a covid-19

Lideran investigadores mexicanos proyecto de vacuna contra covid-19

ETIQUETAS: salud Política Virus
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS