Debaten Paco Ignacio y Denise Dresser por la Estrategia Nacional de Lectura

Cultura ColectivaMartes, 5 de febrero de 2019 18:25

shares
mexico denise dresser vs paco ignacio taibo ii

La Estrategia Nacional de Lectura provocó un debate en redes sociales entre dos grandes mentes.


La Estrategia Nacional de Lectura ya provocó su primer gran debate en redes sociales, y fue entre la politóloga Denise Dresser y el titular del Fondo de Cultura Económica (FCE), Paco Ignacio Taibo II.


A través de Twitter, el creador de la Brigada Cultural describió que “un pueblo que lee es un pueblo que construye utopías y pensamientos críticos”, además de adjuntar el hashtag #EstrategiaDeLectura, sin embargo, Dresser contestó que “más bien un pueblo que lee y aceptar el pensamiento crítico, suele rechazar la construcción de utopías”, y agregó un emoji de una manos que muestra dos dedos, que en traducción significa “saludos”.


El primer gancho al hígado escrito fue por Taibo II tras sumar al hilo que “me sorprende de una ‘científica social’ una visión tan conservadora y mezquina de la historia”, pero Dresser respondió que “y más me sorprende a mí que un ‘funcionario público’ no esté abierto al diálogo crítico”.

denise dresser vs paco ignacio taibo ii 1

Las cosas se calentó entre ambos cuando el titular del FCE detalló que “si esto no es diálogo público, no sé lo que será. Y sigo pensando que una de tus profundas debilidades es el desprecio por la utopía”, en ese momento, Dresser lanzó su último tuit para cerrar el diálogo: “y tal vez la más profunda de tus debilidades es aspirar a formar lectores para después denigrarlos por ejercer el derecho ciudadano a la crítica y la discrepancia. Vaya ‘utopía’”.


Este tiro que ni en Las Vegas se puede ver, fue por Estrategia Nacional de Lectura que tiene como objetivo formar un país de lectores y fue presentada oficialmente el pasado 27 de enero en Sinaloa.


Algunas de las acciones que emprenderá el FCE será la instalación de al menos 130 librerías que formarán parte de la red tradicional de distribución así como convenios institucionales para abaratar tanto el costo del envío de libros como las obras obras literarias.


Podría interesarte:

Así fue el ‘tiro’ entre Trump y un periodista de CNN

Así fue el ‘tiro’ entre AMLO y Loret de Mola por el NAICM

Esto debes saber del tiro de AMLO, Fox y Calderón por huachicoleo

ETIQUETAS: Política
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS