Así estuvo el polémico debate entre Quadri vs. Hernán Gómez por la contingencia

Cultura ColectivaJueves, 16 de mayo de 2019 14:49

shares
mexico debate de gabriel quadri vs hernan gomez

Este debate resaltó en redes sociales por la intensidad de ambos analistas políticos por la respuesta del gobierno ante la contingencia ambiental.


El debate entre el ex candidato a la presidencia, Gabriel Quadri, contra el analista político Hernán Gómez por la contingencia ambiental se convirtió en tendencia en redes sociales por los duros comentarios sobre la austeridad del Gobierno Federal en temas ambientales.


Mientras que Quadri aseguró que la crisis medio ambiental por la que pasa la zona metropolitana debido a doble contingencia ambiental por partículas PM.25 y ozono “es autoinducida por el Gobierno”, la postura de Gómez indicó que se juntaron los factores de ausencia de precipitaciones y el aumento de los incendios.


Durante el debate en Despierta con Carlos Loret de Mola en Noticieros Televisa ambos empezaron a calentar la garganta por las opiniones de la oposición de responsabilizar a la administración del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y de no disposición al beneficio de la duda.


Lee también: ¿Quién es el "chavo chaka" que busca el voto para el PAN?

Así estuvo el debate en Despierta con Loret. (Video: "Noticieros Televisa" vía YouTube)


Quadri enlistó las acciones que presuntamente van en un sentido anti-ambiental, además Además, denunció que se redujo en 40 por ciento el presupuesto de Comisión Nacional Forestal (Conafor) y casi 40 por ciento el de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), además de que eliminó el fideicomiso que financiaba la operación de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio).


Por su parte, Gómez admitió que hubo recortes a nivel federal, pero no local, también insistió que Quadri “no ve nada rescatable” en materia de medio ambiente. “Yo veo a los gobiernos sobrepasados cuando hay crisis, o cuando hay contingencias ambientales, o cuando hay huracanes, no me parece que este gobierno esté haciendo las cosas particularmente mal, y yo si veo a mucha gente queriendo sacar tajada política frente a lo que está pasando”, dijo.


Podría interesarte:

Gabriel Quadri busca crear su propio partido político

¿Prohibir el reguetón en México? Quadri pide que se haga realidad

Gabriel Quadri calificó de "impostor y asesino" al "Che" Guevara y criticó el homenaje que le realizó la UNAM

Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS