En Nuevo León, continúan las investigaciones por la desaparición de la joven Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, quien fue vista por última vez la madrugada del pasado 9 de abril en el municipio de Escobedo, ahora las autoridades analizan un video en el que una mujer asegura que estuvo en la misma fiesta que la joven y que incluso le ofreció su ayuda para regresar a casa.
En el testimonio, que fue difundido a través de redes sociales, la usuaria nsml_ stephanie, afirmó que hubo gente que intentó llevar a Debanhi a su domicilio, sin embargo, mencionó que esto no sucedió debido a que sus amigas se negaron por que alguien de confianza las recogería.
“No he dejado de pensar en el caso de Debanhi. Estoy segura que hubo mujeres que estuvimos ahí para ella, para intentar ayudarla, inclusive yo me ofrecí para llevarla a su casa para que estuviera a salvo”, señaló en el clip.
“Insistí con sus amigas que sí tenían un método seguro para llevarlas a su casa, y ellas insistieron que efectivamente sí, que alguien de confianza iba a pasar por ella. Debanhi no estuvo sola, Debanhi pudo haber estado a salvo”.
Finalmente, Stephanie lamentó que debido a esa decisión hoy la joven está desaparecida.
“Hoy nos falta ella y es indignante ver cómo ella estuvo tan cerca, al alcance mío de poderla ayudar, de que ella pueda estar en su casa ahorita y que sus amigas no hayan querido que las ayudáramos, que la ayudáramos a ella en el estado en el que estaba.
“Iba a haber alguien dispuesta a ayudarlas, de verdad, sus amigas no quisieron”.
Desaparición de Debanhi
Debanhi Escobar, de 18 años, desapareció la madrugada del 9 de abril, luego de acudir a una fiesta en una quinta localizada en la colonia Nueva Castilla, a orillas de la carretera Nuevo Laredo, en el municipio de Escobedo.
Tras darse a conocer su desaparición, en redes sociales comenzó a circular una fotografía en la que se observa a Debanhi parada a un costado de una carretera.
Horas después amigos y familiares de la joven iniciaron una búsqueda en la zona donde fue vista por última vez en la que también participaron elementos de la Fuerza Civil y Ministeriales, sin tener resultados hasta el momento.
De acuerdo con las primeras pesquisas, Debanhi presuntamente tuvo una discusión con sus amigas, quienes optaron por irse a un taxi que solicitaron y llamaron un conductor de confianza para que pasara por la joven, pero al supuestamente discutir con el taxista, se bajó a pocos metros en un lugar despoblado, por lo que decidió tomarle una fotografía con su celular.
Recuerda que puedes seguir informado con nosotros a través de Telegram
Fotografía de portada: Especial