PUBLICIDAD

MEXICO

Video del motel donde encuentran a Debanhi, capta a persona subiendo a un auto

Minutos después de que Debanhi pasa caminando, un auto recoge a una persona en el motel Nueva Castilla.

Un video presentado por la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León muestra una nueva evidencia sobre lo que podría haber ocurrido en el motel Nueva Castilla, durante la madrugada del 9 de abril, el día que Debanhi Escobar desapareció. A pesar de que la Fiscalía ya había mostrado este video, lo que ha cambiado la dinámica en las investigaciones fue el hallazgo que se dio este viernes al correr en cámara lenta la grabación.

En las imágenes que fueron presentadas como prueba por la Fiscalía de Nuevo Léon, se puede ver que un auto se detiene afuera del restaurante del motel Nueva Castilla cerca de las 05:45 horas de la mañana. Además, al correr el video en cámara lenta, se puede ver cómo una persona sube al auto y se va inmediatamente del motel. Minutos antes, a las 05:38 horas, dos personas estaban paradas afuera del restaurante. En ese mismo video con la cámara desde el ángulo del restaurante, se puede ver cómo cerca de las cinco de la mañana (04:56 horas), Debanhi pasa caminando en dirección a la cisterna del motel Nueva Castilla.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La Fiscalía Especializada en Feminicidios confirmó que siguen las investigaciones para identificar a la persona que subió al auto en el motel Nueva Castilla. Incluso, la fiscal Griselda Núñez, también señaló que ya se encontraron otras cámaras de monitoreo en el hotel que podrían ayudar a determinar qué paso la madrugada del 9 de abril.

“Estamos en la investigación, porque tuvimos el hallazgo de otras cámaras. Entonces, estamos verificando si en estas cámaras, que referían los empleados del lugar que solo eran de monitoreo, existe algún registro videograbado de ese tiempo para poder determinar si podemos ubicar a Debanhi en algún otro espacio del hotel. Hay cámaras en todo el edificio y estamos realizando la investigación diligente de cada una de ellas. El espacio donde fue encontrado el cuerpo es un espacio que tiene una única entrada. Es un espacio grande. Justamente el ángulo de las cámaras no permite la visibilidad de todo ese espacio, pero, ya tuvimos el hallazgo de estas otras cámaras. El ángulo de visión es muy corto y por eso estamos haciendo las diligencias necesarias para establecer los ángulos y la revisión de cada una de las cámaras. Eso nos permitirá hacer un rastreo minucioso de esos 13 días, para así poder verificar si Debanhi estuvo en alguna otra parte del hotel”, dijo Griselda Núñez, fiscal especializada en feminicidios de Nuevo León, durante una entrevista para Grupo Fórmula.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD