Editors' Choices
Política
Mundo
Videos

MEXICO

Este es el video publicado en la cuenta de Debanhi Escobar que después fue eliminado

Por: 5 de mayo de 2022

La cuenta de Instagram de Debanhi Escobar, manejada por su padre, Mario Escobar, publicó un video que horas más tarde fue eliminado.

La lucha por esclarecer la verdad y hacer justicia tras la muerte de Debanhi Escobar ha tomado las redes sociales. Mario Escobar, padre de la joven encontrada sin vida en Nuevo León, ha utilizado la cuenta de Instagram de su hija, que ya cuenta con más de medio millón de seguidores, para seguir protestando y compartiendo hechos importantes de su muerte. Tal es el caso de este video que compartió con la leyenda, ‘no les creemos’, para horas más tarde eliminarlo de la cuenta.

La cuenta de Instagram de Debanhi Escobar ha pasado a ser utilizada por su padre Mario Escobar. Durante la búsqueda de la joven, la red social sirvió para compartir información importante respecto al caso, así como para dar difusión y que el caso de Debanhi se volviera aún más medíatico.

Hace unos días, la cuenta compartió un video que duraba poco más de tres minutos, a modo de protesta el cual retrata la situación de las mujeres víctimas de violencia de género en el mundo.

En el clip se puede escuchar la voz de una mujer mencionando algunas de las frases con las que las personas suelen revictimizar a las mujeres que fueron asesinadas víctimas de un feminicidio o sufrieron alguna tipo de violencia de género en su contra. La voz, es acompañada por decenas de imágenes relacionadas con este tema, como desapariciones de mujeres.

‘Todos me culparan a mi; dirán que yo vestía de manera indecente; dirán que me vieron tomando unas copas; me culparan por haber ido a bailar, por caminar sola; por no gritar, por no defenderme; mamá, la verdad es que si ya no vuelvo, seguro estarán explotando mi cuerpo’, se escucha en el material publicado en la cuenta de Debanhi Escobar.

El padre de Debanhi publicó este video con la leyenda, ‘No te apures Debanhi, no les creemos’, haciendo referencia a algunos comentarios de personas públicas que han realizado comentarios similares sobre el caso de su hija.

Además, Mario Escobar describió que aunque el video no era de su autoría, lo compartía porque retrataba la situación actual que viven cientos de familias en el país.

‘Este video no es de mi autoría, sin embargo es la realidad que viven todas las familias de personas desparecidas. Las mujeres desaparecidas son culpables por el simple hecho de ser mujeres’, destacó.

Horas más tarde el video fue eliminado. Al momento, la cuenta archivó todo el contenido de Debanhi Escobar y dejó solo tres publicaciones dedicadas a la memoria de la joven.

¿Cual fue el video publicado en la cuenta de Debanhi Escobar?


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: