PUBLICIDAD

MEXICO

Fiscalía de NL confirma que Debanhi fue víctima de robo días antes de su desaparición

‘Debanhi había sido víctima de robo’: informó la fiscal especializada en feminicidios, Griselda Nuñez.

Tras el hallazgo de una de las credenciales  de Debanhi Escobar en una jardinera de de los condominios Constitución, en Monterrey, a 22 kilómetros donde fue localizado el cuerpo de la joven, la titular de la Fiscalía especializada en feminicidios y delitos contra las mujeres, Griselda Núñez, confirmó que la joven fue víctima de robo días antes de su desaparición.

La funcionaria reveló que al entrevistar a conocidos y amistades de Debanhi denunciaron que le habían robado varios objetos personales, por lo que realizaron algunas diligencias para poder ubicar dichos objetos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“El robo se había dado mucho antes del momento de la no localización o desaparición, entonces es por eso que es importante cuando estamos en los en el tema de desaparición agotar todas las líneas”

“El hallazgo ayudará a determinar si tiene alguna relación con su muerte, por lo que ya se está analizando ese reporte y cuando había dejado de tener contacto con esas pertenencias es el lugar cercano a donde se encuentra  la unidad habitacional de los condominios Constitución”, expresó en entrevista con Milenio.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Griselda Nuñez, aseguró que Debanhi no tenía relación con las personas de dichos condominios.

“Precisaremos más adelante con motivo de los resultados de la investigación, pero sí es compartir y precisar que había sido tiempo antes del momento de su desaparición”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“Recordemos que los objetos personales con que ella contaba eran diversos, por eso me es importante precisar que será parte de la investigación la relevancia de esta información del hallazgo para poder determinar qué relación se puede tener con con el hecho de la pérdida de la vida o si está vinculada con algún otro acto delictivo”, apuntó.

Encuentran otras pertenencias

Fue el pasado jueves 5 de mayo, cuando las autoridades encontraron una credencial de la SNTE a nombre de la joven, sin embargo, confirmaron que al momento del hallazgo también se encontró una serie de pertenencias que se encuentran resguardadas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Son diferentes objetos personales, se estarán analizando en su conjunto con el resto de testimonios y videos para poder nosotros determinar en algún momento la conclusión de los hechos de cómo fue que sucedió”, declaró.

Cabe mencionar que el pasado 19 de abril, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León ya había realizado un cateo previamente en uno de los departamentos de Condominios Constitución, sin embargo, en su interior no se encontró ningún objeto personal.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Recuerda que puedes seguir informado con nosotros a través de Telegram

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD