Tras la inspección que se realizó, este lunes al interior de la empresa Alcosa Transportes Internacionales, las autoridades de Nuevo león confirmaron que no se hallaron pistas o datos relevantes que ayuden a la localización de la joven Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, desaparecida desde el pasado 8 de abril en el municipio de Escobedo, tras salir de una quinta en la colonia Nueva Castilla.
De acuerdo con el diario El Universal, una fuente relacionada al caso dio a conocer que la inspección se llevó a cabo con el consentimiento y autorización de los propietarios, quienes en todo momento mostraron su disposición de colaborar con las autoridades en la investigación.
Sin embargo, después de trece horas de investigación en el sitio donde se revisaron bodegas, oficinas, patios, unidades de carga, así como las cámaras de seguridad, no se encontró evidencia que apunte a que Debanhi pudo haber estado en el lugar. Esto luego de que se diera a conocer que la joven ingresó al sitio para pedir ayuda.
Empleados dan su testimonio
Empleados de la compañía también ofrecieron sus testimonios a los agentes ministeriales que llevaron a cabo la inspección, quienes refirieron no haber visto a la joven de 18 años.
Con respecto a las versiones divulgadas que indican que Debanhi ingresó a la empresa y no volvió a salir, la fuente señaló que hasta el momento no hay evidencia que compruebe que la joven accedió a la empresa y detalló que lo que se sabe es que cruzó la acera al exterior en la vía pública. Asimismo, señaló que no hay evidencia que compruebe que interactúo o pidió ayuda con el personal de la empresa.
A once días de la desaparición de la joven estudiante de Derecho aún no hay hallazgos relevantes que ayuden a dar con su paradero, por lo que las autoridades, voluntarios y colectivos, continúan realizando búsquedas en las zonas aledañas.
Catean departamento en busca de Debanhi
En medio de las diligencias para localizar a la joven, la Fiscalía de Nuevo León llevó a cabo un cateo en un departamento de los Condominios Constitución ubicado en el centro de la ciudad, en busca de objetos personales de Debanhi Escobar. Sin embargo, en el lugar tampoco se encontró rastro alguno de la joven.
Recuerda que puede seguir informado con nosotros a través de Telegram
Fotografía de portada: Especial