PUBLICIDAD

MEXICO

Samuel García acompañará a padres de Debanhi al SEMEFO para dar seguimiento al caso

El gobernador de Nuevo León, Samuel García ofreció su ayuda a los padres de Debanhi para agilizar los trámites en la Semefo.

Tras reunirse con los padres de Debahni Escobar en el Palacio de Gobierno de Nuevo León, el gobernador del estado, Samuel García indicó que se pusieron a sus órdenes y que se comprometió a acompañarlos al Servicio Médico Forense para agilizar y dar seguimiento al caso.

“Me comprometí con don Mario y con doña Dolores a acompañarlos a la Semefo, para lograr agilizar, la familia desea que la velación sea hoy, y que el entierro sea en los Galeana”, mencionó a medios locales.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El mandatario estatal se reunió con los padres de la joven, horas después de que su cuerpo fue hallado en una cisterna del motel Nueva Castilla, ubicado en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo.

Previó a la reunión, Samuel García publicó un video en redes sociales en el que solicitó a la Fiscalía del Estado presentar un reporte detallado sobre el caso de la joven.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Gobernador  pide dar a conocer fotos y videos de caso Debanhi

“Exhortó a la fiscalía a que hagan el esfuerzo para que hoy nos den a conocer un minuto a minuto con los videos, fotos, evidencias, cateos y rutinas porque creo firmemente que tenemos derecho a conocer qué hay en la investigación”, expresó.

Señaló que, a pesar de su cargo como gobernador, no conoce la carpeta de investigación ni ha visto los videos sobre el caso y por ello pidió la transparencia de la fiscalía.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“Pido con mucho respeto a la Fiscalía que se haga una fiscalía abierta de puertas y paredes de cristal. Que nos den a conocer todo lo que salga en la autopsia la evidencia”, agregó.

Las declaraciones del gobernador se dieron luego de que el papá de Debanhi, Mario Escobar acusará a las autoridades de incompetentes debido a que el cuerpo fue localizado en un área que ya había sido revisada.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Mariana Rodríguez sobre caso Debanhi

Minutos después de que el gobernador Samuel García emitió un mensaje en redes sociales sobre el caso de Debanhi, su esposa Mariana Rodríguez también utilizó sus las redes para emitir un mensaje en el que solicitó a la fiscalía que informe de manera oficial ‘que fue lo que ocurrió exactamente’.

“Creanme que yo soy la más interesada en que se aclare este caso de Debanhi, en que la familia tenga la verdad, pero los únicos que conocen la investigación pues es la Fiscalía”, dijo en un video publicado en sus historias de Instagram.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Asimismo, aseguró que todo Nuevo León ‘merece saber la verdad’ y se unió a la petición de su esposo para que la fiscalía publique un minuto a minuto sobre el caso de la joven de 18 años desaparecida la madrugada del  pasado 9 de abril.

Recuerda que puedes seguir informado con nosotros a través de Telegram

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD