PUBLICIDAD

MEXICO

‘Fue un mugrero’: papá de Debanhi confirma irregularidades en primera necropsia de la Fiscalía

Mario Escobar asegura que por eso realizó la segunda necropsia que ha confirmado el asesinato de Debanhi.

Luego de que se filtraran sin su consentimiento los resultados de la necropsia que mandó realizar al cuerpo de su hija, el papá de Debanhi, Mario Escobar, explotó contra la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León. Desde su perspectiva, todo lo que ha ocurrido en las últimas horas demuestra que ya no puede confiar en las autoridades que están investigando la muerte de la joven de 18 años. “Manifestamos una profunda tristeza por lo que pasa en este país y por cómo se maneja la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León. Quiero dar a conocer que es una pena enorme y me siento muy ofendido. Esto me sigue confirmando que la mataron. Esto me confirma que la Fiscalía del estado de Nuevo León está metida en esto. ¿Qué está haciendo la Fiscalía que yo confié en que iban a hacer las cosas bien? Tuvieron miedo. Por eso no les creen. Estamos hartos. Estamos cansados. No tenemos miedo”, fueron las palabras de Mario Escobar en un video publicado en su reciente canal de YouTube.

Además, el papá de Debanhi explicó que la primera autopsia (la que fue realizada por la Fiscalía) no cumplía con los estándares requeridos para una investigación de tanta trascendencia, especialmente desde el enfoque del protocolo de feminicidio. “Se han unificado los criterios y tienen miedo de todo el mugrero que ellos están haciendo. El proceso de la Fiscalía era de cuatro hojas donde les faltaba mucha información. El fiscal reconoció que es un mugrero su necropsia. Sin estudios como un posible feminicidio, ni estudios periciales de vísceras o de sangre. Sin pruebas toxicológicas y periciales relativos a un estudio serio de necropsia del cuerpo de mi hija. Esos estudios que no hicieron concernientes a protocolos relativos a feminicidio. Yo quiero la verdad. Me esconden videos. Ya no confío en la Fiscalía de Nuevo León”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El papá de Debanhi se reunión con AMLO

Luego de que se filtrara la segunda necropsia de Debanhi Escobar, en la cual se confirmó que su muerte fue un feminicidio, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se reunió este viernes en Nuevo León con el papá de Debanhi, Mario Escobar. Tras el encuentro con la familia de Debanhi, AMLO habló sobre el tema durante su conferencia mañanera.

“Ya me reuní con ellos ahora en la mañana. Son gente muy buena. Como padres están muy dolidos y deshechos. Hablé con ellos e hice el compromiso de ayudar a esclarecer lo sucedido y a que no haya impunidad. Vamos a estar pendientes, porque ayuda mucho la transparencia y la denuncia. También ayuda la crítica. No hay impunidad. Que se pueda hacer siempre justicia. No hay crimen sin justicia. Cero corrupción. Cero impunidad. Sea quien sea. Vamos a estar atendiendo este caso”, fueron las palabras de AMLO sobre el caso de Debanhi en Nuevo León.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD