PUBLICIDAD

MEXICO

‘La cisterna ya cambió mucho’: papá de Debanhi sobre cateo en el motel

‘Si mi hija fuera cantante o famosa, la historia sería otra’. El papá de Debanhi explicó lo que vio en el último cateo dentro del motel Nueva Castilla.

Mario Escobar, papá de Debanhi, subió un nuevo video a su reciente canal de YouTube para explicar qué pasó en el cateo que se realizó este martes en las instalaciones del motel Nueva Castilla. De acuerdo al relato del papá de Debanhi, la cisterna donde fue encontrada su hija el pasado 21 de abril, ya está en condiciones muy diferentes respecto al día del hallazgo. “Mi esposa y yo estuvimos en el motel Nueva Castilla. Ahí nos la pasamos prácticamente hasta la una de la mañana. La gente de la Fiscalía de Feminicidios estuvo haciendo análisis de campo creo que hasta las seis de la mañana. Un cateo muy extenso en el cual ellos traían la inquietud de hacer un análisis de las fosas y del área donde fue encontrada Debanhi. Eso lo debieron hacer con anterioridad. Estuvimos observando y dentro de las cisternas, pues obviamente ya han cambiado mucho las cosas. Son casi 32 días que desapareció y 19 de que nos entregaron el cuerpo”.

Además, el papá de Debanhi lamentó que las autoridades reaccionaran tan tarde y aseguró que, si su hija hubiera sido una persona famosa, el flujo de información sería muy distinto. “Seguimos buscando la verdad. No nos interesa lucrar. Estamos cansados de que esto siga pasando en México. Me sigue llegando más información. Lamentablemente, ya ha pasado mucho tiempo. Qué pena que nuestra sociedad haya sido así. Es muy triste, porque si hubiera sido un cantante o alguna otra persona, inmediatamente hubiera fluido la información. Me dijeron que encontraron más cámaras. Ya solicité checarlas dentro de las áreas del motel. Nada de lo que han dicho se puede cerrar. Todo tiene un nombre y un porqué. Ninguna línea de investigación se va a cerrar hasta que no me demuestren lo contrario”, dijo Mario Escobar dentro del quinto video que ha subido a su canal de YouTube.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El último cateo en el motel Nueva Castilla

Dentro del video, el papá de Debanhi Escobar dio algunos detalles sobre el último cateo que se realizó en las instalaciones del motel Nueva Castilla. “Nosotros solicitamos verificar una de las habitaciones, la 174, en la cual se usó un líquido para verificar si había algún residuo de sangre o alguna otra situación. Se siguen analizando lo que son las sábanas y la cama. Nosotros estuvimos presentes cuando analizaron el cuarto y el estacionamiento numero 174 donde yo les hice varias observaciones. En uno o dos días darán los resultados”.


Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD