El padre de Debanhi Escobar, afirmó que la noche en que su hija salió de fiesta, él y su esposa tuvieron un presentimiento y le pidieron que no saliera. Incluso aseguró que le enseñaron fotos de las jóvenes desaparecidas en los últimos días en Nuevo León.
En entrevista para Info 7 en Azteca Noticias, reveló que la noche del 8 de abril, antes de que su hija saliera de casa, ya que estaba arreglada, hablaron con ella y le explicaron que la situación en el estado de Nuevo León estaba pesada, pues en los últimos días se habían registrado varias mujeres desaparecidas.
‘Se van a las once de la noche, le dice mi esposa: no te vayas mija, no salgas’, relató el padre de Debanhi Escobar, presintiendo que algo malo podría pasar al ver la situación del estado.
Mario Escobar afirmó que siempre le tuvieron confianza a su hija y a sus amigas, relató que incluso su casa era el punto de reunión, incluso ese día antes de la fiesta, sus amigas fueron a arreglarse a casa de Debanhi.
Momentos antes de salir de casa, Mario Escobar, le mostró una imagen en donde se reportaban las muchas desaparecidas en los últimos días en Nuevo León, pero que Debnahi prometió cuidarse y confió que a ella no le pasaría nada malo.
‘Yo le enseñé una foto que estaba circulando con 16 o 15 desaparecidas, le dije, mira mijita, no salgas, para qué te vas, aquí quédate con nosotros, pero tienen 18 años, se quieren comer el mundo’, afirmó el padre de Debanhi.
El hecho de que Debanhi quisiera salir a divertirse con sus amigas, luego de una pandemia que mantuvo a los jóvenes encerrados durante mucho tiempo en casa, no la hace culpable en nada de lo que le ocurrió, una mujer debería ser libre de recorrer las calles a cualquier hora sin miedo y riesgo de que le pase algo.