Editors' Choices
Política
Mundo
Videos

MEXICO

‘Mi hija no cayó ahí sola’: Padre de Debanhi entrega peritaje independiente

Por: Javier Cisneros 3 de mayo de 2022

Padre de Debanhi Escobar entrega el dictamen que mandó a hacer para que sea comparado con los resultados que arrojó la necropsia realizada por el médico forense estatal.

A una semana de haber encontrado el cuerpo de Debanhi Escobar, su padre, Mario Escobar, asegura que el peritaje que mandó a hacer por su cuenta sobre el cuerpo de su hija tiene varias diferencias con el realizado por la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, que pudieran apuntar a que la joven no murió por accidente.

El padre de la joven de 18 años acudió junto con su esposa y abogados a la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra la Mujer, para entregar los resultados del peritaje que mandó a hacer para que este sea comparado con los resultados que arrojó la necropsia realizada por el médico forense estatal.

Mario Escobar afirmó que la Fiscalía tiene que revisar los datos, los cuales según la información que él tiene, determinarían que Debanhi no cayó ahí por accidente.

‘Lo va a analizar la fiscalía, yo con mi equipo de abogados y gente especializada ya lo analizaron y puntualmente ellos deben de alguna manera determinar, a mi criterio muy vano, determinar que no fue un accidente, que no cayó ahí sola, se tiene que demostrar ante el ministerio público, ante un juez’, expresó.

Además expresó que encontraron varias diferencias puntuales que afirma se tienen que volver a revisar para que ambos peritajes coincidan.

‘Sí hay diferencias, desde los tenis que no estaban puestos o ceñidos en los pies de mi hija y bueno sí digo pues ahí encontramos una diferencia muy puntual que de alguna manera se tiene que analizar, checar y verificar por qué no estaban puestos’, explicó.

El documento que será integrado al archivo del caso de Debanhi Escobar será revisado por diferentes organismos, entre los cuales está la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres, así como la Comisión Local de Búsqueda, cuyo observatorio estuvo presente en el procedimiento y que aún no ha emitido observaciones al respecto.


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: