PUBLICIDAD

MEXICO

‘Aunque este en riesgo mi vida’: Padre de Debanhi afirma que luchará por desaparecidas

Mario Escobar, padre de Debanhi valida segunda autopsia y afirma que seguirá luchando por su hija y por las cientos de desaparecidas ‘aunque este en riesgo su vida’.

El caso de Debanhi Escobar sigue en proceso de investigación para esclarecer la verdad y dar con los culpables de la muerte de la joven de 18 años. Hace unos horas, la Fiscalía de Nuevo León reveló los resultados de la segunda autopsia, la cual arrojó que la joven fue asesinada y abusada sexualmente. Ante esta situación, su padre, Mario Escobar, advirtió que ‘aunque su vida este en riesgo’, luchará por hacer justicia por su hija y por todas las desaparecidas en México.

‘Por todos ustedes (familias de desaparecidas) no voy a quitar el dedo del renglón aunque esté en riesgo mi vida, no me interesa’, advirtió Mario Escoba en entrevista para medios.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Mario Escobar, padre de Debanhi anunció a los medios de comunicación, que este viernes se reunirá a la 1:30 de la tarde en la Fiscalía General del Estado de Nuevo León con el fiscal Gustavo Adolfo Guerrero y la titular de la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Contra la Mujer, Griselda Núñez, así como el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía.

Tras su platica con el presidente de México, Mario Escobar dijo sentirse más tranquilo y con mucha esperanza, pues Andrés Manuel López Obrador se comprometió a darle seguimiento al caso para esclarecer la verdad y se haga justicia por su hija.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Además, Mario Escobar se dijo comprometido con las familias de personas desaparecidas a levantar la voz también por ellos y porque la tranquilidad regrese al estado de Nuevo León.

‘Con mucha esperanza que esto se tiene que solucionar por el bien Debanhi, por el bien de Nuevo León y por el bien de México, por todas estas personas que están aquí y que han perdido a sus familias y no les han dado resultado, yo lo sé y les agradezco de corazón y voy a hablar por todos ustedes, homicidios y feminicidios’, aseguró Mario Escobar.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Mario Escobar valida segunda autopsia

Luego de los resultados arrojados en la segunda autopsia, Mario Escobar enfatizó que Debanhi fue asesinada, ultrajada y además “sembrada” en el lugar donde la encontraron, por lo que afirmó sentirse ya cansado de que las autoridades no le den respuestas a las familias de desaparecidos que se encuentran en la misma situación.

‘Mi hija fue asesinada, fue maltratada, fue ultrajada, fue sembrada, la mataron, no me canso de decirlo, la mataron y por Debanhi va por todos lo que han sufrido igual, ya sabemos qué siente la gente, qué siente el niño Ángel Moreno, Gerardo Rubio, Sergio Torres, qué sienten todos los desaparecidos de México, ya estamos cansados queremos respuestas y que nos diga la verdad’.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO




Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD