Luego de que se diera a conocer que Debanhi Susana entró por cuenta propia al motel Nueva Castilla, donde fue encontrada sin vida el pasado 21 de abril, el padre de la joven, Mario Escobar acusó que la administración del lugar tardó varios días en entregar los videos del día de su desaparición.
En entrevista con Carmen Aristegui, el padre de Debanhi dio a conocer que fue después de que se encontró el cuerpo de la joven que el motel entregó los videos de videovigilancia, por lo que considera que dicha retención de información es un delito.
“Debanhi entró por su propia cuenta al motel, pero se tiene que resolver, porque la administración tardó varios días en entregar los videos, eso es un delito”, mencionó.
Cabe mencionar que anteriormente, el papá de la joven señaló que los videos de la empresa transportista Alcosa, en donde también aparece Debanhi fueron manipulados.
“La empresa Alcosa fue la última parte donde se le vio Debanhi en el video, y los videos de cámaras de afuera no se ve, se ve que llega pero luego se pierde y hay dos videos de la empresa cortados y editados, no se ve que salen los trailers que es el punto principal para determinar qué rumbó tomó”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva.
Tras los recientes acontecimientos, el motel Nueva Castilla fue nuevamente acordonado por elementos de la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra la Mujer para continuar con las investigaciones.
Convocan a manifestación en motel Nueva Castilla
A través de la cuenta de Instagram de Debanhi se convocó este lunes a una manifestación para exigir justicia por la muerte de la joven en el motel Nueva Castilla, donde su cuerpo fue encontrado hace tres días.
De acuerdo con la convocatoria la cita será en punto de las 18:00 horas y se pide a las y los asistentes acudir con vestimenta de color morado y blanco. Además, también se pide que acudan con veladoras, flores o pancartas.
Recuerda que puedes seguir informado con nosotros a través de Telegram
Fotografía de portada: Especial