PUBLICIDAD

MEXICO

Padre de Debanhi Escobar abre canal de YouTube para dar avances del caso (video)

Mario Escobar, padre de Debanhi abre canal de youtube para dar información verificada sobre la muerte de su hija.

Tras las investigaciones para esclarecer el caso de Debanhi Escobar, decenas de youtubers se han sumado a los aportes, subiendo información, e incluso presentando presuntas fuentes con testimonios exclusivos. Ante esta situación, Mario Escobar, padre de Debanhi, pide a la audiencia no creer en ellos, pues afirma que muchos presentan información tergiversada o falsa, así que para contrarrestar esto decidió crear un canal de youtube para seguir actualizando sobre el caso de su hija.

A más de 15 días del hallazgo del cuerpo sin vida de Debanhi Escobar, joven de 18 años reportada como desaparecida en Nuevo León, una ola de suposiciones, teorías e información falsa relacionada con el caso, se ha intensificado, por lo que el padre de la joven anunció su decisión de crear un canal de youtube con información verificada por él, y avances de la Fiscalía de Nuevo León para que la gente este bien informada.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Cuáles son la mentiras sobre el caso de Debanhi Escobar?

Tan sólo el pasado 5 de mayo, Mario Escobar y Dolores Bazaldúa, padres de la joven, tuvieron que desmentir el rumor que calificaba como grave la situación de salud de la madre de Debanhi. Ante este y otros rumores falsos sobre la investigación, ese mismo día, Mario Escobar anunció la apertura de este canal con información verificada.

En entrevista para medios de comunicación locales, Mario Escobar puntualizó que el canal ya lo tenía desde hace tiempo, pero sólo lo utilizaba para dar clases a sus alumnos de la Secundaria Técnica 110, Profesor Ludovico Meza Cantú.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Afirmó que está decisión la tomó tras ver que algunos youtubers se encontraban brindando información engañosa sobre el caso de la muerte de su hija a las audiencias, así que pidió no creerles.

‘No crean toda la información de los youtubers, información falsa, aquí yo voy a tratar de informarles lo que es’, reportó Mario Escobar, padre de Debanhi.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Cuál es el canal de Mario Escobar en YouTube?

El canal oficial de YouTube en donde el padre de Debanhi estará actualizando la información sobre los avances en la investigación de la muerte de la joven se llama Mario Escobar.

Este canal tiene como imagen de perfil y de portada el dibujo que retrata la última fotografía que le fue tomada a Debanhi en la carretera Nuevo Laredo con la leyenda ‘que ninguna sea la próxima’.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El cana ya cuenta con más 6 mil seguidores y cuatro videos.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD