Editors' Choices
Política
Mundo
Videos
Qatar

MEXICO

Murió por asfixia: revelan resultados de la segunda autopsia a Debanhi Escobar

Por: Javier Cisneros 19 de julio de 2022

En una segunda autopsia, Fiscalía revela que Debanhi Escobar murió a consecuencia de una asfixia; no mostró símbolos de violencia sexual.

Luego de dos autopsias, una exhumación y varias inconsistencias en el caso, hoy se dio a conocer un nuevo dictamen de lo ocurrido a Debanhi Escobar Bazaldúa, la joven de 18 años que desapareció tras asistir a una fiesta en el municipio de Escobedo, Nuevo León y que fue hallada muerta días después al interior de una cisterna del Motel Nueva Castilla.

Aunque en un principio las investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Nuevo León (FGE) apuntaron a que la causa de la muerte de la joven fue accidental al caer a un cisterna, este resultado fue rechazada tanto por familiares de Debanhi Escobar como por la opinión pública que viralizó el caso y exigió a las autoridades justicia por la joven.

Hoy se han dado a conocer los resultados que dieron con el dictamen final de lo que realmente le ocurrió a Debanhi Escobar.

¿Qué dice el dictamen final en el caso Debanhi Escobar?

Según nuevo dictamen, Debanhi Escobar habría fallecido tras sufrir asfixia mecánica, no por sumersión, informó la tarde de este lunes 18 de julio Felipe Edmundo Takeshi Medina, director del Instituto de ciencias forenses del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, instancia que colaboró en la investigación.

Además, las autoridades determinaron que en esta segunda autopsia no se encontraron señales de agresión sexual en el cuerpo de Debanhi Escobar.

Por su parte, Mario Escobar, padre de Debanhi Escobar agradeció a los peritos y la gente que le ha dado su apoyo en la búsqueda de su hija y afirmó que no se detendrá hasta encontrar la verdad absoluta de lo que le ocurrió a la joven.

‘Seguimos en la lucha por saber qué fue lo que le pasó a Debanhi’, dijo el padre de Debanhi Escobar.


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: