Editors' Choices
Política
Mundo
Videos

MEXICO

Misteriosa camioneta entra cinco minutos después que Debanhi Escobar al motel

Por: Javier Cisneros 7 de mayo de 2022

Filtran información sobre una misteriosa camioneta que entra al Motel Nueva Castilla tan sólo cinco minutos después de Debanhi Escobar.

La investigación para esclarecer el caso de la muerte de Debanhi Escobar aún ve lejos su final, pues al momento, las versiones siguen cambiando conforme se encuentran nuevas pistas. Tal es el caso de una de las más recientes, que afirma que una misteriosa camioneta entro al Motel Nueva Castilla tan sólo cinco minutos después de que ingresó la joven de 18 años.

A pesar de que mucho se ha dicho que en los videos recabados de las cámaras de seguridad cercanas no sé ve que nadie seguir a Debanhi Escobar hasta el Motel Nueva Castilla, documentos filtrados de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de Nuevo León detallan que una misteriosa camioneta de la marca Chevrolet con placas EX 68-958 ingresó al motel tan sólo cinco minutos después que Debanhi.

El vehículo es captado por las cámaras 1 y 2 instaladas en la entrada y salida del inmueble. Hasta el momento, las autoridades no han detallado nada sobre el arribo de este vehículo, también se desconoce si es parte de las unidades incautadas y revisadas por la Fiscalía de Nuevo León.

Las autoridades correspondientes informaron que tanto trabajadores como las personas que se encontraban dentro y cerca de un radio próximo al lugar donde fue vista Debanhi Escobar, fueron investigados, además de que se incautaron cinco vehículos que estaban dentro del motel, de los cuales se desconoce si la camioneta es parte de ellos.

¿Padre de Debanhi sabia de la camioneta?

En entrevista para medios locales, Mario Escobar, padre de Debanhi, señaló a él nunca se le habló de la existencia de la camioneta que entró al Motel Nueva Castilla minutos después de que ingresó su hija.

Escobar aseguró que pedirá serias explicaciones a la Fiscalía de Nuevo León, pues él tuvo que enterarse de este hallazgo gracias a las filtraciones de los videos y fotografías de las televisoras y no por parte de las autoridades.

‘Está en la carpeta, pero a mí no me lo han informado, o sea yo lo vi en las cámaras de televisión con todo lo que se filtró, por las televisoras grandes y que de alguna manera pues están mandando la información, de ahí ya uno se puede hacer una mejor hipótesis’, afirmó Mario Escobar, padre de Debanhi Escobar.

Además reitero sus exigencias para que la empresa Alcosa, donde fue vista su hija la madrugada del 9 de abril, entregue los ocho minutos de vídeo que captaron las cámaras de seguridad y que fueron mutilados.

‘Estamos aquí en Alcosa, donde todavía no me dan respuesta, no me justifican varios minutos porque son importantes y claves para desmenuzar este rompecabezas, ya tenemos muchos días pidiéndoles que nos justifiquen los vídeos, nos justifiquen los minutos faltantes y para mí es punto y clave importante que me den esos minutos’, puntualizó Mario Escobar.


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: