PUBLICIDAD

MEXICO

Caso Debanhi: el gobierno federal no descarta un feminicidio

Durante la conferencia mañanera, el gobierno federal confirmó que existe una línea de investigación que apunta a un feminicidio.

Este jueves, el gobierno federal dio una nueva actualización sobre las investigaciones alrededor del caso de Debanhi Escobar. Durante la conferencia mañanera del presidente, Andrés Manuel López Obrador, el encargado de dar el reporte fue el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía, quien señaló que las autoridades aún no descartan la posibilidad de que se haya tratado de un feminicidio.

“Se ha insistido, que es la instrucción del gobierno federal, en agotar todas las líneas de investigación sin descartar desde luego la posibilidad de un feminicidio. En el caso de Debanhi en Nuevo León, la instrucción presidencial ha sido estar en constante seguimiento. Hay un grupo institucional que continúa de manera permanente y está en sitio con la Fiscalía de Nuevo León y con el gobierno del estado”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Además, respecto a la filtración de videos en los últimos días sobre lo que pasó con Debanhi durante la madrugada del 9 de abril, Ricardo Mejía señaló que las autoridades locales y federales han sido muy cuidadosas para cumplir con el debido proceso. “Se participa en áreas de judicialización, análisis técnico y forensia. Hay un apoyo permanente a la familia y hay una comunicación con ellos. Se ha estado presente en reuniones con la familia y con la Fiscalía de Nuevo León. Se está compartiendo con la secrecía y el debido proceso, la información relativa a áreas periciales para poder esclarecer este evento”.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD